Get Ready for Boarding Day
We can't wait to welcome you onboard. Hopefully, you've planned and pre-booked Antes de tu crucero and are Prepared for Your Cruise! Let's make sure that you understand the boarding process and know what to expect so you can cruise like a pro.
Know Your Boarding Times
No olvides traer los siguientes elementos
- Identificación y pasaporte con foto emitidos por el gobierno, si corresponde
Obtén más información sobre los documentos de viaje necesarios con bastante tiempo de antelación. - eDocs (una copia por camarote)
Log in to complete Online Check-In. You should be able to download eDocs Online Check-In is complete. - Luggage labeled with NCL bag tags
A link for Luggage tags can be downloaded and printed from your eDocs - Tarjeta de crédito para los pagos a bordo
No recomendamos que uses una tarjeta de débito mientras estés a bordo. Ver preguntas frecuentes Sección de pagos a bordo for more information - Bolso de mano con lo esencial
Este bolso debe contener los elementos que necesitarás el primer y último día de crucero mientras se entrega el equipaje en el camarote o se lo retira.
What to Expect on Your First Day
Preguntas sobre el embarque
Prepárate para tu crucero
You should be able to download eDocs up to 21 days prior to departure, provided full payment has been received and Online Check-In has been completed. Make sure to bring a printed or digital copy of your eDocs with you to the pier as they will serve as your boarding pass. It is important to download and print or save a digital copy of your eDocs ahead of time. You will not be able to manage your reservation 72 hours prior to sailing. Tú o tu especialista en viajes recibirán una notificación por correo electrónico cuando tus eDocs estén listos para imprimir.
Hora de arribo a la terminal del crucero:
For your comfort and convenience, we recommend that guests who have not completed their Online Check-In arrive at the cruise terminal no later than two (2) hours prior to the scheduled embarkation time printed on your cruise documents. Aquellos huéspedes que hayan completado el check-in en línea deben llegar a la terminal al menos una (1) hora antes del horario programado de embarque impreso en la documentación del crucero. We STRONGLY recommend guests complete their Online Check-In at least four (4) days prior to sailing.
Hora de embarque final:
Con el objetivo de facilitar el proceso de embarque, el procesamiento de los eDocs y el cumplimiento de las nuevas regulaciones gubernamentales que rigen el manifiesto de salida, todos los huéspedes deben completar el check-in en la terminal de cruceros y estar a bordo del barco a más tardar una hora antes de la hora de salida indicada en sus documentos de crucero, de lo contrario no se les permitirá viajar. Please note that guests who have not filled out their Online Check-In must arrive at the port two (2) hours prior to sailing.
Subir al barco o desembarcar en cualquier momento fuera del puerto de embarque/desembarque está prohibido por las siguientes razones:
- Los itinerarios pueden cambiar sin previo aviso.
- Violación de la Ley de Pasajeros de Embarcaciones (Ley Jones), si correspondiese.
Puede permitirse embarcar o desembarcar a mitad del crucero solo en casos de emergencia. Se debe tener en cuenta que embarcar o desembarcar a mitad del crucero puede considerarse una violación de la Ley de Pasajeros de Embarcaciones (Ley Jones), lo que conllevará una multa por persona desde $941.
Hora de embarque en puertos de escala:
En todos los puertos de escala, es responsabilidad de los huéspedes regresar a bordo una (1) hora antes de la hora de salida programada del barco. Tenga en cuenta que la hora a bordo puede diferir de la del puerto de escala; es responsabilidad de los huéspedes seguir la hora de a bordo. En caso de que un huésped pierda el barco, todos los gastos en los que incurra para volver a abordar el barco correrán por su cuenta.
Ropa
En un crucero de Norwegian, viajas de un fabuloso destino a otro y solo desempacas una vez. Dicho esto, los pasajeros tienden a empacar el doble de la ropa que necesitarán.
Dispositivos electrónicos
No olvides tus pertenencias tecnológicas: tabletas, cargadores, cámaras, tarjetas de memoria adicionales, baterías y adaptadores
Permisos de equipaje
Cada huésped puede llevar dos piezas de equipaje con check-in de un peso máximo de 50 libras cada una, igual que en las aerolíneas. El equipaje debe llevar una etiqueta con tu nombre, dirección y número de contacto claramente visibles.
Lleva un bolso pequeño adicional: es posible que recibas el equipaje en tu camarote unas horas después del embarque. Asimismo, las maletas se recogen en la última noche del crucero. Para evitar cualquier complicación, asegúrate de llevar un bolso pequeño como una mochila para llevar los medicamentos necesarios, objetos de valor, documentos importantes y elementos necesarios.
Los huéspedes pueden seleccionar su hora de llegada durante el check-in en línea. A los huéspedes que no hayan realizado el check-in en línea, les recomendamos que lleguen a la terminal de cruceros después de las 12 p. m. y al menos dos horas antes de la hora de salida programada.
Inicia sesión en tu cuenta MyNCL en ncl.com para acceder a tu reserva y reservar restaurantes y/o entretenimiento.
Los servicios varían según el camarote elegido. Para conocer más acerca de los servicios incluidos con tu camarote, visita nuestra página aquí.
Download the Norwegian Cruise Line app on your smart device before embarkation and connect to the ship's Wi-Fi as soon as you board. ¡Puedes utilizar la aplicación para ver tu cuenta a bordo, hacer compras, reservaciones y mucho más!
Para tu comodidad, todos los gastos en los que incurras a bordo del barco se cargarán a tu cuenta para gastos a bordo.
Sí, hay cajeros automáticos disponibles 24/7 en toda la flota.
Aunque puedes pasar por la Oficina de Servicios para Huéspedes para solicitar un camarote que cumpla con los estándares de accesibilidad establecidos por la ley ADA, no podemos garantizar nada, ya que las habitaciones están sujetas a disponibilidad. We recommend calling NCL at 800.327.7030 as soon as possible to check availability rather than waiting until embarkation day.
Una lancha auxiliar es un bote pequeño que se utiliza para trasladar a los huéspedes entre el crucero y los puertos de escala cuando el barco no puede atracar directamente en el puerto.
Si el barco requiere que reserves una lancha auxiliar, serás notificado una vez a bordo.
Si reservaste el crucero con nuestra promoción Free At Sea o Free At Sea Plus, puedes encontrar los detalles de los servicios incluidos, aquí. También puedes contratar uno de nuestros paquetes de internet ilimitado, con o sin servicio de reproducción de contenido multimedia, a través de la aplicación, desde tu camarote o en el cibercafé a bordo. Para más información sobre los paquetes de Internet ilimitado, visita nuestra página aquí
Para agregar More At Sea™ a tu reserva antes de viajar, llámanos al 800-327-7030.
Upon Arrival
Puedes imprimir las etiquetas de equipaje desde tus documentos electrónicos. Antes del proceso de embarque, asegúrate de colocar las etiquetas de equipaje en cada maleta con tu número de camarote claramente identificado. La hora aproximada de la entrega del equipaje se publicará en el Freestyle Daily.
Si la compañía aérea pierde tu equipaje, debes contactarse lo antes posible con la aerolínea para saber cómo pueden ayudarte. Además, te agradeceríamos que se lo notifiques al equipo de Servicios para Huéspedes a bordo.
Una vez que te hayas conectado a la red Wi-Fi del barco, puedes pagar una tarifa por única vez de $9.95 por persona para agregar la función de llamadas o mensaje a la aplicación Cruise Norwegian de cada huésped. Podrás llamar o enviar mensajes a otros huéspedes que también utilicen la aplicación Cruise Norwegian a bordo y hayan agregado la función de llamadas y mensajes.
Un lugar de reunión o "estación de reunión" es el punto de control designado para los huéspedes en el hipotético caso de que ocurra una emergencia. Tu estación de reunión figura en el extremo derecho de la parte inferior de tu Freestyle Card (que recibirás al momento de hacer el check-in). También puedes encontrarlo en el cartel detrás de la puerta de tu camarote. Si necesitas ayuda para localizar el lugar de reunión una vez a bordo del barco, pregúntale a uno de los miembros de nuestro equipo a bordo.
Puedes ver tu crédito a bordo en tu cuenta a bordo, a la que puedes acceder a través de la aplicación Cruise Norwegian o en el televisor de tu camarote.
Aunque recomendamos hacer las reservas con antelación, las reservas a bordo se pueden hacer a través del televisor y el teléfono de tu camarote o puedes consultar al anfitrión o anfitriona del restaurante específico donde te gustaría cenar. Ten en cuenta que las reservas están sujetas a disponibilidad. Los huéspedes de los barcos que se indican a continuación también pueden reservar restaurantes.
Los huéspedes de los barcos que se indican a continuación también pueden hacer reservas de restaurantes y entretenimiento el día de embarque en el Centro de Reservas. Pregunta al miembro del equipo a bordo por la ubicación exacta.
Norwegian Bliss®
Norwegian Breakaway®
Norwegian Encore®
Norwegian Escape®
Norwegian Getaway®
Norwegian Joy®
Norwegian Prima®
Norwegian Viva®
Latitude Rewards
Tus beneficios de Latitudes Rewards varían según tu nivel de Latitudes Rewards. Para ver más información sobre Latitudes Rewards visita nuestra página aquí.
Si corresponde, los puntos y niveles de Latitudes Rewards se reflejarán en tu cuenta una vez finalizado el viaje.
More At Sea™
Si realizas un cambio en tu reserva, como un upgrade de camarote o un cambio de categoría, es importante que revises tu reserva para asegurarte de que todas las promociones que elegiste anteriormente siguen vigentes.
More At Sea™ can only be altered up until 48-hours prior to sail.
If you book a shore excursion and chose the $50 shore excursion nonrefundable credit as part of the More At Sea™ promotion, you will notice a $50 credit in your onboard account.
En el caso poco frecuente de que se cancele tu excursión en tierra, tu cuenta a bordo reflejará un cargo de $50, que anulará el crédito de $50 por puerto.
Billing/Account Information
Los miembros del personal, incluido el personal de los restaurantes, los camareros y el resto del personal, son compensados por su trabajo con una combinación de salario y programas de incentivos los cuales se solventan con lo recaudado a través del cargo de servicio.
Para cambiar el método de pago, visita la Oficina de Servicios para Huéspedes o de Crédito a Bordo.
Yes! You can prepay service charges by adding them to your reservation up to 24-hours prior to embarkation in your My NCL Account, by contacting your travel professional or during the online check-in process. Si no los pagas por adelantado, se te cobrarán a bordo.
Para obtener más información, visita nuestra página aquí.
Si se acepta tu oferta Upgrade Advantage, tu reserva se actualizará automáticamente y se cargará el monto correspondiente a la tarjeta de crédito que proporcionaste al hacer la oferta. Si no se acepta tu oferta del programa Upgrade Advantage, recibirás un correo electrónico notificándotelo; no se te cobrará ningún monto adicional y conservarás el camarote que reservaste originalmente.
Puedes optar por utilizar el mismo método de pago para todas las personas de tu camarote durante el proceso de check-in en línea, el cual se realiza entre 21 y 3 días antes de zarpar. Para utilizar el mismo método de pago para tus acompañantes de viajes en camarotes diferentes, puedes hacerlo durante el proceso de check-in el día del embarque en el puerto o a bordo en la Oficina de Servicios para Huéspedes.
Existen posibles motivos por los que las cuentas a bordo pueden estar cerradas; visita Servicios para Huéspedes para obtener ayuda. Si necesitas ayuda, acude a la Oficina de Servicios para Huéspedes una vez a bordo.
Al momento del check-in, se pasa la tarjeta de crédito/débito y se obtiene un monto de aprobación inicial con tu firma de autorización. El monto máximo de autorización previa inicial de la tarjeta de crédito/débito (retención) es de $300.00 USD para todos los cruceros. Durante el embarque, cuando se pasa la tarjeta de crédito, se cobra un monto de aprobación inicial. Durante el crucero, se aplicarán retenciones adicionales dependiendo de tus gastos diarios.
No se debitará nada de la tarjeta de crédito hasta el final del crucero. Las retenciones causarán una disminución en el monto de crédito disponible en la tarjeta de crédito o restringirán la disponibilidad de efectivo en la cuenta corriente/débito El momento en que se liberan las retenciones en su cuenta depende totalmente del banco emisor y no de Norwegian Cruise Line. El monto total de la cuenta a bordo no se cobrará (liquidará) hasta que finalice el crucero. Por lo general, esto aparecerá como un solo pago en el resumen de tu tarjeta de crédito, a menos que se hayan realizado varios pagos a lo largo del crucero, como compras en la mañana del desembarque o cargos de última hora en el minibar.