Bebidas mediterráneas que tienes que probar en tu crucero
Lo más probable es que en un crucero por el Mediterráneo bebas muchísimos vinos buenos mientras te relajas o comes algún plato delicioso. Por supuesto no es para menospreciar, pero si buscas algo diferente para beber, vuélvete loco con algunas de mis recomendaciones en tragos y licores que no puedes dejar de probar para conocer los verdaderos sabores locales.
BEBIDAS FRANCESAS: PASTIS Y MAURESQUE
En Francia tienes que probar un poco de pastis, un licor con sabor a anís que se empezó a elaborar como una alternativa a la absenta. El pastis casi siempre se diluye con agua. A veces te lo sirven diluido o te dan una medida de pastis y un poco de agua aparte para que le agregues a tu gusto. Rico, ¿no? Un cóctel de verano perfecto incluiría pastis mezclado con algún tipo de jarabe de fruta. Pide un cóctel mauresque: pastis y jarabe de orgeat (almendra), ¡delicioso!
BEBIDAS ITALIANAS: APEROL SPRITZ Y LIMONCELLO
You’ll likely encounter the immensely popular cocktail, the Aperol Spritz, while you're out and about in Italy. It's fizzy, bitter, and slightly sweet, often served with a slice of orange and has a reputation for being the perfect aperitivo, or before-dinner drink. Así que como ya te encargaste del antes de comer, ahora necesitas un buen digestivo para después. Elige un limoncello, y te apuesto que no tendrás que buscar demasiado. No hay mejor manera de terminar un festín italiano que bebiendo este licor de limón agridulce lentamente.
BEBIDA GRIEGA: OUZO
Parecido al pastis, el ouzo es una bebida alcohólica fuerte con sabor a anís hecha con derivados de las uvas que se usaron para producir vino. Bébelo con algunos cubos de hielo y disfruta de las maravillas de la ciencia: ¡la bebida pasa de ser transparente a turbia cuando el anís llega al hielo! Bébelo lentamente mientras comes algunas mezedes (que son básicamente tapas griegas) como aceitunas y queso feta. Pero te doy un consejo: ¡el ouzo no es para tomar como shots! Bueno, se puede... pero prepárate para pasarla mal.
BEBIDA DE MONTENEGRO: RAKIJA
El rakia, la bebida nacional de Montenegro, es un tipo de licor (parecido al brandy) hecho con ciruelas, uvas, frambuesas rosadas y otras frutas abundantes. Si viajas en crucero a Montenegro y tienes la suerte de que te inviten a una casa montenegrina, probablemente te sirvan alguna comida y brinden con algún tipo de rakia. Los montenegrinos no son de tomar mucho pero es una gran tradición, ¡y muchas familias tienen su propias costumbres para tomarlo!
BEBIDAS CROATAS: BRANDY Y BAMBUS
En Croacia también tienen rakia, y en general se toma mucho brandy: sljivovica (brandy de ciruela), travarica (brandy de hierbas), kruskovac (brandy de pera), orahovac (brandy de nuez) o lozovaca (brandy de uva)... bueno, entiendes la idea. Si no te gusta demasiado el brandy, en Croacia también hay una bebida de verano súper popular -y algo extraña- llamada bambus: ¡vino tinto y gaseosa de cola! De donde yo vengo le decimos "sangría universitaria", pero esa es otra historia. Si el bambus te está haciendo sentir inquieto en tu crucero en Dubrovnik, tienes que ir a uno de los bares Buza, justo sobre los acantilados a orillas del Adriático. Vistas panorámicas increíbles que no te puedes perder.
BEBIDA ESPAÑOLA: CREMA CATALANA
En España estarás rodeado de las más ricas bondades culinarias, que por supuesto incluyen bebidas, mmm. Si buscas algo único y relativamente nuevo tienes que probar el licor Crema Catalana: ¡postre y trago todo en uno! La crema catalana es un postre clásico de Cataluña parecido al creme brûlée, y este licor captura los sabores increíbles de esta delicia pecaminosa. Y si visitas Barcelona pero tienes que cuidar un poco el bolsillo, tienes que ir al Bar Dow Jones para divertirte en grande y disfrutar una lección sobre el mercado de valores: ¡cuando la bolsa "cae" hay ofertas increíbles en tragos que te harán correr hasta el cantinero!
Como ya dije antes, no importa dónde estés, la mejor manera de descubrir lo mejor para comer y tomar es preguntar a la gente del lugar. No tengas miedo de empezar una conversación, y para dar las gracias, siempre es de buena educación compartir lo que pediste ;) ¡Diviértete!