CÓMO CANJEAR CRÉDITOS PARA FUTUROS CRUCEROS

Recibe las mejores ofertas de cruceros.

A continuación, encontrarás instrucciones y preguntas sobre cómo canjear y usar tus créditos para futuros cruceros (FCC). Agradecemos tu continua lealtad a Norwegian Cruise Line.

Simples pasos para usar tus créditos para futuros cruceros

alt-f2

Ingresa y busca los FCC en la página Mi cuenta

Accede a la sección "Mi cuenta" de My NCL y verás tus FCC disponibles en la sección Mis cupones y créditos. Si no sabes tu nombre o contraseña, llama al número de arriba y te ayudaremos con tus claves.

alt-f2

Busca, planifica y reserva tu crucero

Usa los filtros de búsqueda de cruceros en NCL.COM para encontrar el crucero perfecto.

Aviso: Los cruceros suspendidos y los FCC de Peace of Mind son válidos para viajes hasta el 12/31/2025.

alt-f2

Usa los FCC para pagar tu crucero

En la "Página de pago" de la reserva, elige "Mis cupones y créditos" en el menú desplegable de tipo de pago. Usa primero tus FCC como forma de pago. Algunos FCC pueden combinarse.

Crédito para un crucero futuroPREGUNTAS

¿Para qué se puede usar el seguro de FCC?

El seguro de FCC de seguro solo puede aplicarse a una nueva reservación en la que se haya añadido la protección de viaje Essentials, Booksafe Standard o Platinum.  Si no se añade a la reservación uno de los planes de seguro disponibles, el FCC se eliminará del pago.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi crédito para futuros cruceros?

Con el objetivo de ofrecer a nuestros huéspedes una mayor flexibilidad a la hora de planificar sus futuras vacaciones, quienes tengan créditos para futuros cruceros (FCC) emitidos con anterioridad pueden solicitar la conversión de sus FCC a un reembolso monetario. Los huéspedes que opten por solicitar su FCC en forma de reembolso monetario recibirán una devolución de la tarifa original del crucero en la forma de pago original y perderán todos los FCC adicionales asociados a su perfil Latitudes.

Para que se considere válida, la solicitud de conversión de un FCC a reembolso de dinero deberá responder a uno de los siguientes motivos:

  • El huésped se ha visto perjudicado por una o más cancelaciones
  • El huésped decidió cancelar mediante nuestra política de Peace of Mind (POM) y el viaje no se realizó debido a nuestra suspensión de viajes
  • El huésped no puede cumplir con los requisitos de vacunación. En caso de que sus créditos se apliquen a una reserva activa, el monto del reembolso estará sujeto a la política de tarifas de cancelación de Norwegian informada a nuestros huéspedes en el momento de la reserva y disponible en nuestro sitio web https://www.ncl.com/about/cancellation-fee-schedule
  • Hay un FCC activo y vigente asociado al perfil de un huésped que ha fallecido

Cualquier huésped que se encuentre en alguna de las situaciones mencionadas y desee solicitar un reembolso de dinero (por el monto de la tarifa del crucero original pagado y en reemplazo del FCC vigente, con todas sus bonificaciones), deberá enviar una solicitud de reembolso a través de la página Relaciones con huéspedes/Envío de casos a: https://www.ncl.com/case-submission.



Notas especiales
  1. Todos los huéspedes que envíen una solicitud en línea (en la que pidan convertir un FCC vigente a un reembolso de dinero) declaran que tienen la autorización para hacerlo en nombre de todas las personas que figuran en la reservación, puesto que no podemos otorgar reembolsos parciales. Además, declaran que están autorizados a eliminar el valor de cualquier crédito extra para futuros cruceros que Norwegian Cruise Line ofrezca a todos los huéspedes.
  2. Una vez enviada la solicitud en línea, se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico ingresada en el formulario con una respuesta y un número de caso.
  3. Puesto que prevemos una gran cantidad de consultas, le rogamos que tenga paciencia y espere hasta 30 días para que se complete el proceso de revisión. Cada solicitud enviada será evaluada y respondida de manera individual.
  4. Se pueden aplicar exclusiones, aunque no exclusivamente, en uno de los siguientes casos:
    1. Un FCC se ha transferido total o parcialmente.
    2. El titular vigente del FCC no es el destinatario original del FCC.
    3. Se inició una disputa relacionada con la tarjeta de crédito por los cargos.
    4. El FCC se ha aplicado a una reservación activa y vigente.
    5. El FCC se ha aplicado parcialmente a una reserva activa y existente.
  5. Si se aprueba el reembolso, todos los FCC (incluidos los FCC extra) serán desactivados y se otorgará un reembolso en la forma de pago original, dentro de los 90 días a partir de la fecha de envío de la solicitud.
  6. Todos los descuentos del 10% para futuros cruceros que estén vigentes, permanecerán activos y disponibles para ser usados en futuras reservaciones.
  7. En el caso de los huéspedes que ya no puedan viajar debido al anuncio oficial de un gobierno u organismo que ocurra dentro de los 14 días anteriores a la salida (cuando Peace of Mind ya no esté disponible), y la disposición indique que los huéspedes NO pueden viajar, se podrá realizar un reembolso. Si la nueva disposición representa un inconveniente para el huésped, es decir, un nuevo requisito de cuarentena al regreso del viaje (pero no una prohibición para viajar), se podría ofrecer un FCC.
    1. Solo se considerarían las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno o un organismo. Todo lo que ya esté en vigor desde abril de 2021 no permitirá al huésped cancelar y recibir todo lo anterior.
Los FCC, ¿se pueden transferir?

Sí. Para poder transferir un FCC, y a los fines de brindarte la mejor asistencia lo más rápido posible, sigue las instrucciones que detallamos a continuación:

  • Envía aquí tu solicitud de transferencia de FCC: https://www.ncl.com/case-submission
    • Incluye la siguiente información en el campo de comentarios:
      • Datos de la solicitud de transferencia de FCC completos, tal y como se indica a continuación. Puedes incluir varias solicitudes en un mismo caso siempre y cuando la solicitud esté completa y se incluya el consentimiento adecuado del propietario actual del cupón (ya sea en un correo electrónico adjunto o que el propietario actual sea el que presente el caso)
      • SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE FCC - ID de cupón N.° XXXXXXXX
      • Nombre del asesor de reservas:
      • Número de reserva original de Peace of Mind o del crucero suspendido que generó la transferencia del FCC
      • ID del cliente y nombre del actual propietario del FCC que autoriza la transferencia
      • ID del cliente y nombre del huésped que recibe el FCC
      • Números de cupón del FCC
    • El envío de casos también debe incluir:
      • El correo electrónico adjunto del actual propietario del FCC donde autoriza la transferencia.
        (*Nota: De no incluirlo, la solicitud de la transferencia se denegará.

Ejemplo de solicitud de transferencia:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE FCC 2021

INFORMACIÓN DE EJEMPLO

Nombre del asesor de reservas

John Smith

Número de reserva original de POM o del crucero suspendido que generó la transferencia del FCC:

12345678

ID de cliente del actual propietario del FCC

111111111111

ID de cliente del huésped que recibe el FCC

222222222222

Número(s) de cupón del FCC:

98765432

    NOTAS ESPECIALES:
    • Ten en cuenta que la solicitud de transferencia puede tardar hasta 7 días hábiles en completarse.
    • Solo se puede transferir la totalidad del valor original de los FCC aplicados a viajes Peace of Mind suspendidos cuyo valor equivale al 100% de la tarifa pagada, lo mismo aplica para los FCC con una bonificación del 25% o 50%.
      • No se permiten las transferencias de valores parciales ni las transferencias del saldo de FCC restante.
    • Se debe incluir un correo electrónico del actual propietario del FCC en el que solicita la transferencia en el momento de presentar la solicitud de transferencia a través de https://www.ncl.com/case-submission
    • Los FCC con seguro y los FCC con 10% de bonificación no pueden transferirse
    • Una vez iniciada la transferencia, el huésped beneficiario se convierte en el propietario y el propietario anterior no puede solicitar que le regresen la transferencia.
    • Solo se permitirá una transferencia o intercambio de titularidad por FCC. Esto se aplica a los FCC de Peace of Mind y viajes suspendidos, incluidos los FCC con 25% y 50% de crédito emitido para viajes suspendidos.
      • La única excepción es que el actual propietario solicite la transferencia al propietario original al que se emitió el FCC.
    • Una vez finalizada la transferencia, se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que se haya proporcionado en el momento de presentar el caso. En ese momento, el huésped beneficiario podrá solicitar el cupón para la reservación deseada.
Reservé un viaje chárter de barco completo de Sixthman, ¿puedo usar un FCC?

Es posible que las políticas para viajes chárter de Sixthman de barco completo difieran. Comunícate directamente con Sixthman.

¿Qué protocolos se han implementado para enfrentar el COVID-19?

A medida que evolucionen las reglamentaciones gubernamentales, también evolucionarán nuestros protocolos de salud y seguridad para garantizar el cumplimiento. Esto puede traducirse en protocolos que varían de un barco a otro en función de los requisitos estatales o portuarios locales, o como medida de precaución para mantener a nuestros huéspedes y a la tripulación lo más seguros posible. Para obtener información actualizada sobre los requisitos de vacunación, los protocolos para la realización de pruebas y los procedimientos de salud y seguridad, visita www.ncl.com/sail-safe.

IMPORTANTE: para ver más sobre cómo preparar a tus clientes para navegar, visita la página de requisitos para antes de tomar el crucero en www.ncl.com/prepare-for-your-cruise/2021 para conocer todos los documentos y protocolos necesarios. A medida que evolucionen las reglamentaciones gubernamentales, también evolucionarán nuestros protocolos de salud y seguridad para garantizar el cumplimiento. Esto puede suponer diferentes protocolos de un barco a otro en función de los requisitos locales. Si quieres obtener más información, visita www.ncl.com/travel-requirements-by-country.

¿A qué reservas se aplica la política de Peace of Mind?

Los FCC pueden usarse tanto para reservas individuales como de grupo. No incluye los chárteres.

* La oferta Peace of Mind se aplica únicamente a las reservas cuyo pago se haya efectuado de conformidad con los términos y condiciones.

¿Te queda alguna duda? Llama a Servicios para Huéspedes.
+52 55 8650-8920