Biografías del equipo directivo de Norwegian

Harry Sommer 

Harry Sommer

Pesidente y director ejecutivo,
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

 

Harry Sommer es el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Ltd. (NYSE:NCLH), una compañía que figura en la lista S&P 500 y que dirige las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Sommer, un veterano con más de 30 años en el sector de los cruceros, asumirá este cargo el 1 de julio de 2023, tras haber ocupado anteriormente el puesto de presidente y director ejecutivo de la mayor marca de la compañía: Norwegian Cruise Line. En este cargo, Sommer dirigió las ventas, la comercialización, la administración de ingresos, los servicios a los pasajeros, el desarrollo de itinerarios y el desarrollo y las operaciones comerciales internacionales de Norwegian Cruise Line.

Durante su liderazgo, Sommer logró que Norwegian Cruise Line atravesara el período más difícil de su historia y relanzó con éxito su flota de barcos tras una pausa de más de 500 días; presentó el Norwegian Prima, el primero de los seis barcos de la primera y nueva clase de la marca en casi una década; y dirigió al equipo para batir un récord de reservas en 2022. En enero de 2023, además de su cargo en Norwegian Cruise Line, Sommer también asumió responsabilidades como supervisor de todas las demás áreas funcionales generadoras de ingresos de la Compañía, entre las que se incluyen Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises y el departamento de ingresos a bordo de las tres marcas.

Anteriormente, Sommer se desempeñó como presidente internacional de la cartera de marcas galardonadas de la Compañía, entre las que se incluyen Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. En este puesto, estuvo a cargo de las ventas, la comercialización, las relaciones públicas, el desarrollo comercial y las operaciones administrativas relacionadas con todos los mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá. Sommer impulsó la expansión internacional de la empresa con la apertura de varias oficinas en todo el mundo y fortaleció de forma significativa nuestra presencia internacional.

Durante su permanencia en el sector, Sommer ocupó diversos cargos ejecutivos en Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Prestige Cruise Holdings, Renaissance Cruises y Viking River Cruises, como el de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Internacional; vicepresidente ejecutivo y director de Comercialización; vicepresidente sénior de Finanzas; director de Información y director del Departamento de Contabilidad. También fue cofundador de Luxury Cruise Center, una agencia de viajes de alta gama especializada en experiencias de cruceros de primera y gran lujo.

Sommer tiene un máster en administración de empresas de Pace University y una licenciatura en administración comercial de Baruch College, ambos en la ciudad de Nueva York.

David J. Herrera

David J. Herrera

Presidente,
Norwegian Cruise Line

 

David Herrera es el presidente de Norwegian Cruise Line, responsable de la visión estratégica global y de la ejecución del plan de negocio de la marca, así como de la supervisión de la administración de ingresos, los servicios a los huéspedes, las finanzas de la marca, las ventas internacionales y la nueva división Experiences at Sea, que ofrece eventos únicos y atractivos en alta mar dirigidos a una amplia variedad de grupos con intereses afines.

Hasta hace poco ocupaba el cargo de director de Ventas y Comercialización de la marca Norwegian Cruise Line, responsable de potenciar la demanda y la participación en el mercado internacional de los principales mercados de la Compañía. Su función en la organización era supervisar la estrategia publicitaria y promocional para el consumidor, así como los canales de venta directa y en línea.

En 2022, dirigió los equipos de ventas y comercialización y logró resultados sin precedentes: noviembre fue el mes con más reservas de la historia de NCL, terminó el año con niveles récord de reservas para 2023, por lo que comenzó este año con más reservas que nunca, y marcó otro nuevo récord en enero. Como veterano estadounidense que es, también se enorgullece de haber copatrocinado el desarrollo del primer Programa de Reconomiento a los Militares desarrollado por la marca en noviembre de 2022, la histórica iniciativa que honra a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses con ofertas y experiencias exclusivas a bordo.

Desde que se incorporó a la compañía en 2012, ha ocupado diversos puestos directivos, como el de vicepresidente sénior de Finanzas, Estrategia e Investigación de mercado de NCL; vicepresidente sénior de Desarrollo corporativo y Estrategia de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH); presidente de NCLH China, período durante el cual dirigió las operaciones locales antes del lanzamiento del Norwegian Joy; vicepresidente sénior de Estrategia y Desarrollo comercial de NCLH; y asesor sénior del presidente y del director ejecutivo de Prestige Cruise Holdings.

Antes de incorporarse a la Organización, Herrera fue fundador de Eastside Financial Group, una empresa de inversión privada. Al inicio de su carrera, fue vicepresidente de Sanford C. Bernstein, donde asesoraba a familias y fundaciones con grandes patrimonios sobre cuestiones financieras; además, fue banquero de inversiones en Goldman, Sachs & Co. en el Grupo de Instituciones Financieras.

Herrera sirvió con orgullo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Florida, Texas y Nueva York, Texas y Nueva York, y ahora reside en Davie, Florida, junto a su esposa y sus tres hijos pequeños.

Obtuvo su título de grado en Administración de empresas de la Stetson University y una maestría en Administración de empresas de la Tuck School of Business en Dartmouth College.

Chad Berkshire

Chad Berkshire

Vicepresidente sénior, Gestión de Ingresos
Norwegian Cruise Line

 

En noviembre de 2014, Chad Berkshire asumió el puesto de vicepresidente sénior de gestión de ingresos, como líder de los ingresos de cruceros en todo el mundo de Norwegian Cruise Line, el precio de los productos y la gestión de ganancias. Durante ese tiempo, fue instrumental para dirigir la estrategia de la compañía para centrarse en el valor por sobre el precio con la presentación y el crecimiento de la altamente exitosa promoción Free At Sea de Norwegian.

Se unió a la compañía en marzo de 2008 como director de operaciones financieras.

Antes de unirse a Norwegian, Berkshire supervisaba las tareas de análisis y planificación estratégica en Onboard Media, una subsidiaria de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que ofrece medios integrados y personalizados para la industria de hoteles y cruceros.

Vive en Coral Gables, Florida junto a su esposa y dos hijos. Berkshire tiene un título de grado de Administración de empresas de la University of Miami.

Katty Byrd

Katty Byrd

Vicepresidenta sénior de Servicios para huéspedes,
Norwegian Cruise Line

 

Katty Byrd es la vicepresidenta sénior de Servicios para huéspedes de Norwegian Cruise Line, y supervisa diferentes departamentos de servicios, como el de Ventas y servicios comerciales internacionales FIT y para grupos, la Oficina de resoluciones, Relaciones con los huéspedes, Operaciones de apoyo, Capacitación y desarrollo, Ventas telefónicas directas, Excursiones en tierra y el equipo de incentivos a bordo de la marca: CruiseNext. Byrd también desempeñó un papel de liderazgo clave en la implementación internacional de la iniciativa "Follow the Sun" de la compañía para proporcionar a los huéspedes de Norwegian Cruise Line un servicio de atención al cliente superior y continuo en todo el mundo las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Antes de su cargo actual, ocupó varios puestos dentro de la organización, incluido el de directora sénior de ventas a bordo, donde supervisó el exitoso desarrollo del programa CruiseNext de Norwegian, con el que consiguió aumentar las ventas en un 291 por ciento en solo tres años. Byrd también se encargó de ampliar su equipo de ventas telefónicas, lo que permitió que los departamentos pasaran a tener de 12 a 300 miembros del equipo de NCL. Anteriormente, fue directora de Ventas al consumidor, donde gestionó las ventas telefónicas al consumidor, así como la capacitación y el desarrollo de del equipo de ventas. Comenzó su trayectoria en la organización en 2008 como directora de ventas del equipo de ventas telefónicas.

Antes de incorporarse a NCL, Byrd trabajó como asesora de ventas y jefa de equipo en Carnival Cruise Lines, donde supervisó las ventas telefónicas al consumidor. Antes de ese cargo, Byrd fue directora de ventas y comercialización en Global Rent-A-Car, donde se encargaba de las ventas y la comercialización en América Latina.

Byrd se graduó en comunicación en la Florida International University en 2019. En la actualidad, es miembro de All SoFla NCLH Female Executives, NCL Women In Sales Empowerment (WISE), y mentora dentro del programa de mentores de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH). Nacida en Cuba, Byrd vive actualmente en Davie, Florida, con su marido Richard, desde hace 15 años.

Scott Piccolo

Adam Malone

Director de Comercialización,
Norwegian Cruise Line

 

Adam Malone es el director de Comercialización de Norwegian Cruise Line, responsable de dirigir la estrategia de publicidad y comercialización a través de diversos canales de la organización. Malone supervisa todo lo referente a las áreas de comercialización digital, comercio electrónico, visión del consumidor, iniciativas promocionales, asociaciones e iniciativas de la marca.

Antes de incorporarse a Norwegian Cruise Line en 2017, Malone ocupó cargos en JPMorgan Chase y Capital One, en los que administró diversas tarjetas de crédito de marca compartida y programas de marca propia para diversas cuentas de marcas reconocidas. En NCL, Malone ha ocupado diversos puestos directivos, como el de director sénior de Captación de clientes y director sénior de Cuentas nacionales, antes de su cargo más reciente como vicepresidente de Comercialización y Consumo. Durante su etapa en NCL, contribuyó en gran medida al éxito de los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023, en los que la Compañía batió récords de reservas, contribuyó al rápido crecimiento de los ingresos a bordo gracias a sus iniciativas de comercialización y al exitoso relanzamiento del programa Latitudes de NCL con nuevos y mejores beneficios.

Malone tiene una licenciatura en Comercio Internacional y Comercialización, con especialización en Contabilidad, que obtuvo en la Penn State University. Nació en Syracuse (Nueva York) y se crió en Roanoke (Virginia). En la actualidad, Malone vive en Aventura (Florida) con su mujer y su hija.

Chad Berkshire

John Chernesky

Vicepresidente sénior de Ventas en Norteamérica,
Norwegian Cruise Line

 

John Chernesky ocupa el cargo de vicepresidente sénior de ventas en Norteamérica, Norwegian Cruise Line. Bajo la dirección del presidente ​​​​​​​de NCL, David Herrera, Chernesky supervisa los equipos de Gestión comercial y ventas de Norteamérica de Norwegian Cruise Line.

Chernesky se incorpora a la compañía tras treinta años en la industria de los cruceros. Comenzó su carrera con Princess Cruises, donde desarrolló diversos conocimientos en puestos de ventas, operaciones hoteleras, comercialización, ingresos a bordo, diseño de nuevos edificios y programas para pasajeros.

La polifacética experiencia de Chernesky en la industria y su pasión por la comunidad comercial son fundamentales en su puesto, ya que se dedica a priorizar la filosofía Partner's First de Norwegian, que es el constante compromiso de la compañía con los asesores de viajes.

Chernesky se graduó en la Universidad de Miami con una licenciatura en comercialización y ahora vive en Los Ángeles, California, junto a su esposa y sus dos hijos gemelos. En su tiempo libre, juega al golf para distenderse.

Scott Piccolo

Michael Tomoleoni

Director de Ventas al consumidor,
Norwegian Cruise Line

 

Michael Tomoleoni es el director de Ventas al consumidor de Norwegian Cruise Line. Bajo las órdenes del presidente de NCL, David Herrera, dirige la organización de ventas directas y el canal de ventas por chat en Internet.

Tomoleoni ocupó hasta hace poco el cargo de vicepresidente de Ventas al consumidor de la marca, donde su estrategia de ventas y la operación de ventas directas fueron fundamentales para lograr batir los récords de reservas de la compañía. Bajo su dirección, la división de ventas al consumidor se ha ampliado y ahora representa una parte importante dentro de la empresa.

En 2008, comenzó su carrera en NCL como consultor personal de cruceros, pero rápidamente pasó a desempeñar funciones directivas dentro de la organización de ventas, como jefe de equipo de ventas, gerente de ventas y director de ventas, donde tuvo a su cargo a 150 miembros del equipo en Sawgrass, Florida.

Tomoleoni estudió en la Barry University con una beca deportiva y terminó su licenciatura en Sociología, antes de ser reclutado por los Boston Red Sox. Más tarde, obtuvo un MBA en la Nova Southeastern University. Es oriundo de Chicago y ahora vive en la soleada Fort Lauderdale con su mujer y su hijo pequeño.

Daniela Jolodosky

Daniela Jolodosky

Vicepresidenta de Finanzas y estrategias de marca
Norwegian Cruise Line

 

Daniela Jolodosky es la vicepresidenta de Finanzas y estrategias de marca de Norwegian Cruise Line. En este puesto, es responsable de los presupuestos, las previsiones y las perspectivas generales asociadas a la marca, y se centra en las iniciativas y los objetivos financieros específicos de la marca.

Anteriormente, Jolodosky ocupó el cargo de directora sénior de Finanzas y estrategias de marca para la marca asociada de NCL, Regent Seven Seas Cruises, y ocupó diferentes cargos y funciones en el área contable, como contabilidad de ingresos, informes internos, contabilidad a bordo y contabilidad general. Antes de su paso por el sector de los cruceros, Jolodosky trabajó como auditora externa en Ernst & Young.

Se graduó con una licenciatura en contabilidad y finanzas en la Universidad Internacional de Florida y es Contadora Pública Certificada.

Jason Krimmel

Jason Krimmel

Director de Ventas internacionales y Comercialización.
Norwegian Cruise Line

 

Jason Krimmel es el director de Ventas internacionales y Comercialización de Norwegian Cruise Line. Se encarga de los negocios de la marca fuera de Norteamérica y supervisa las 11 oficinas internacionales de la compañía en Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Brasil. Se centra principalmente en expandir la presencia internacional de la marca al optimizar la colaboración entre regiones, crear nuevas oportunidades de venta e impulsar campañas generales y de gran impacto.

Krimmel se incorporó a Norwegian Cruise Line (NCL) en 2003. Con una trayectoria profesional de dos décadas, ha ocupado diversos cargos de ventas y comercialización, entre ellos el de director de Desarrollo comercial del norte de Texas y, posteriormente, el de director de Ventas externas y Desarrollo comercial, como responsable de los directores de Desarrollo comercial de NCL en EE. UU., así como el de vicepresidente de Comercialización y Relaciones comerciales.

En uno de sus puestos más recientes, antes de su nombramiento actual, fue vicepresidente de Comercialización internacional y Estrategia creativa internacional, donde, entre otras cosas, dirigió con éxito la campaña Break Free de NCL, la campaña de comercialización internacional más amplia de la marca hasta la fecha, con integraciones televisivas en todo el mundo.

Nacido en Filadelfia, Krimmel estudió en la Temple University y cursó la licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Comercialización.

Neil Brodie

Neil Brodie

Vicepresidente de Experiences at Sea, Viajes chárter, reuniones e incentivos,
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

 

Neil Brodie, vicepresidente de Experiences at Sea, Viajes chárter, reuniones e incentivos (CM&I) y eventos en Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) En este puesto, es responsable de la dirección general de eventos, grupos y ventas y operaciones de viajes chárter para la cartera de 32 barcos de NCLH, que incluye los de Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises, así como Sixthman, una subsidiaria propiedad de NCL.

Antes de incorporarse a NCLH, Brodie se desempeñó en diversos puestos en los que fue responsable de las ventas y operaciones tanto de compañías terrestres como de cruceros. En 2019, se incorporó a NCLH como gerente de ventas antes de ser ascendido a director y director sénior, y ahora a vicepresidente, en menos de cinco años dentro de la división CM&I. Bajo su liderazgo en NCLH, la Compañía amplió la variedad de eventos organizados a bordo, como la asociación por primera vez con la Copa Mundial de Rugby y NurseCon.

Brodie obtuvo su licenciatura en Administración y Marketing en la Universidad de Miami y su máster en Administración de Empresas en la Nova Southeastern University. Brodie vive en Miami, Florida, con su mujer y su hijo.