Los arreglos de transporte para los pasajeros, hacia y desde el barco o durante las excursiones, del alojamiento o de cualquier otra actividad fuera del barco son llevados a cabo por Norwegian Cruise Line solo como conveniencia para el pasajero. El pasajero acepta, mediante el presente, que Norwegian Cruise Line no será responsable en ningún respecto de los daños a bienes ni lesiones personales que surjan de la selección de cualquier medio de transporte, alojamiento, excursión o actividad en nombre del pasajero.
Norwegian Cruise Line renuncia a la responsabilidad por lesiones personales o daños a bienes que surjan de los actos, omisiones o negligencia por parte de aerolíneas, hoteles, restaurantes u otros proveedores de servicios ofrecidos además de aquellos del crucero, como concesionarios a cargo de fotografía, tiendas, salón de belleza, lavandería, juegos, etc.
NCL no será responsable de los daños o inconvenientes causados por la llegada tarde de aéreos, automóviles o autobuses, ni de las lesiones personales, pérdidas o daños al equipaje u otros bienes, que se produzcan fuera del barco.
Las responsabilidades por pérdida o daño del equipaje personal se limitarán a las dispuestas en el contrato de boleto para huésped. El equipaje y las pertenencias del pasajero se trasladan, se guardan y se manipulan en todo momento a cuenta y riesgo del propietario.
NCL no es responsable por la pérdida, el robo, la sustracción, el daño o la demora del equipaje o efectos personales de los pasajeros. Los traslados por avión, automóvil, autobús o terrestres serán responsabilidad del proveedor de los servicios y estarán de acuerdo con las limitaciones aplicables.
Como conveniencia para los pasajeros, es posible que Norwegian Cruise Line venda boletos para tours terrestres o que haga arreglos para otros servicios operados por contratistas independientes; aun así, Norwegian Cruise Line no será responsable en ninguna circunstancia del daño, pérdida, lesión o muerte que surgiera de cualquier servicio suministrado en tierra o por aerolíneas, moteles, hoteles, proveedores terrestres o cualquier otro proveedor de cualquiera de los servicios provistos u ofrecidos además del crucero.
Norwegian Cruise Line también se reserva el derecho de cambiar su itinerario cuando sea recomendable o necesario, lo cual puede ocasionar cambios o cancelaciones, totales o parciales, de un tour, programa u otro servicio provisto por terceros independientes. En este caso, Norwegian Cruise Line no será responsable de pérdidas o gastos causados por dichos cambios o abandonos.
La responsabilidad de NCL no se extiende fuera del barco. Por lo tanto, cualquier arreglo hecho por los pasajeros, o para ellos, ya sea antes de abordar el barco o después de desembarcar, corre por cuenta y riesgo de los pasajeros. Los pasajeros que desembarquen por su cuenta son responsables de volver a abordar el barco antes de que este abandone el puerto.