Otros términos y condiciones

El transporte de pasajeros y de equipaje está regulado por los términos y condiciones del contrato de boleto para huésped incluido en el boleto de crucero del pasajero. Al aceptar el contrato de boleto para huésped y al ingresar al barco, usted acepta los términos, las condiciones y la información incluidos en este folleto, así como también en el contrato de boleto para huésped. El contrato de boleto para huésped contiene información que afecta sus derechos legales. Le recomendamos leer detenidamente esta información.

Norwegian Cruise Line también recomienda que todos los huéspedes lean atentamente los otros términos y condiciones que se detallan a continuación.

Norwegian Cruise Line no se hace responsable por errores de tipografía, omisiones o errores de impresión. Norwegian Cruise Line además se reserva el derecho de corregir o modificar el folleto o sitio web. Norwegian Cruise Line podrá eliminar esta página web, a su exclusivo criterio, sin previo aviso a las partes.

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Pérdida y daños del equipaje

Si el equipaje se pierde o se daña al embarcar o desembarcar, deberá informarlo en la Oficina de Servicios para Huéspedes o al personal de NCL y completar un informe de irregularidades antes de que el barco zarpe del puerto o antes de abandonar la aduana local. NCL no será responsable de los daños o pérdidas que no se informen conforme a este procedimiento. La responsabilidad frente a pérdidas o daños del equipaje personal se limitará a $100 por pasajero o la cantidad estipulada en el contrato de boleto para huésped . En todo momento, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros son transportados, almacenados y manejados bajo la absoluta responsabilidad del propietario. NCL le recomienda asegurar todo el equipaje y sus efectos personales antes de dejar su residencia. (Para obtener más información, consulte el párrafo 7 del contrato de boleto para huésped.)

Garantías y tarifas

Una vez que hayamos recibido su depósito o el pago completo, la tarifa del crucero queda fija, excepto en el caso de que haya aumentos considerables en los costos operativos, aranceles o impuestos antes de la fecha programada para zarpar. En estos casos, nos reservamos el derecho de aplicar un recargo. Si elige un paquete aire/mar, es posible que se apliquen impuestos gubernamentales y tarifas aduaneras adicionales. Todos los impuestos y tarifas gubernamentales y cuasigubernamentales están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de aplicar un recargo por dichos impuestos y tarifas una vez independientemente de que usted haya confirmado su reserva a través de un depósito o haya realizado el pago final. Todas las tarifas y la información incluida en este folleto estaban en vigencia al momento de su impresión y están sujetas a cambio. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de cobrar el suplemento de combustible sin previo aviso cuando el precio de cierre del combustible de West Texas Intermediate Fuel supere los $65 por barril en el NYMEX (índice New York Mercantile Exchange Index). En caso de que se cobre el suplemento de combustible, Norwegian Cruise Line aplicará a su entera discreción el cargo suplementario a las reservas nuevas y a las actuales, sin tener en cuenta que dichas reservas hayan sido abonadas en su totalidad. Dichos cargos suplementarios no están incluidos en la tarifa del crucero. El cargo por suplemento de combustible no excederá los $10.00 por pasajero, por día.

Pasajeros con necesidades especiales

Cuando sea posible, NCL ofrecerá alojamiento a los pasajeros con necesidades especiales. Por favor Haz clic aquí Sin embargo, se aplican las siguientes condiciones:

Toda discapacidad física o afección médica que requiera de un tratamiento o atención especial debe informarse a la Oficina de Servicios de Accesibilidad de Norwegian Cruise Line al momento de hacer la reserva.

Norwegian Cruise Line tiene derecho a rechazar o revocar el lugar a cualquier pasajero que, a su criterio, no esté en condiciones mentales o físicas para viajar, o que requiera cuidados especiales que excedan las posibilidades de Norwegian Cruise Line.

Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de impedir la participación en determinadas actividades por afecciones médicas pasadas o actuales. Por consultas sobre elegibilidad, comuníquese con nuestra Oficina de Servicios de Accesibilidad.

Los pasajeros que usen silla de ruedas deberán viajar con un modelo pequeño y plegable; es posible que no puedan acceder a determinadas áreas del barco. Tenga en cuenta que hay un desnivel de 5" a 6" en los baños regulares de los camarotes y que las puertas de los baños tiene un ancho de 20" a 22". Hay camarotes con accesibilidad para sillas de ruedas en distintas categorías.

Cambios de itinerario

En caso de huelga, cierre patronal, paros laborales, disturbios, condiciones meteorológicas, dificultades mecánicas o cualquier otra razón, Norwegian Cruise Line tiene el derecho de cancelar, adelantar, posponer o sustituir cualquier viaje o itinerario programado sin previo aviso. Norwegian Cruise Line no será responsable por el incumplimiento de los horarios publicados de arribo y partida en ninguno de sus puertos de escala. Norwegian Cruise Line puede reemplazar un barco por otro en un viaje, pero no está obligado, y no puede ser considerado responsable por las pérdidas en que incurrieren los pasajeros a causa de dicha cancelación, adelanto, postergación o reemplazo. Las reservas están sujetas a cambios o cancelaciones en el caso de que se alquile el barco completo; en dicha circunstancia, NCL reembolsará la totalidad del dinero abonado por el pasajero en concepto de pasaje.

Servicios médicos

En cada viaje, hay un médico y una enfermera a bordo. Tenga en cuenta que estamos equipados para brindar cuidados médicos básicos únicamente; no podemos ofrecer cuidados para afecciones que requieran experiencia o equipos especializados. Los pasajeros que padezcan dichas afecciones, o en caso de una situación de emergencia, podrán ser evacuados a su costa. (Para obtener más información, consulte el párrafo 9 del contrato de boleto para huésped.)

Menores

Los pasajeros menores de 18 años deben estar acompañados por un pasajero de más de 21 años, en el mismo camarote o en uno intercomunicado, que acuerde expresamente responsabilizarse del pasajero menor de 18 años durante todo el crucero. Esto incluye, a modo enunciativo pero no limitativo, impedir la compra o el consumo de alcohol y evitar la violación de las normas del barco. Si el adulto acompañante no es el padre o tutor legal del menor, se debe presentar ante un representante de Norwegian Cruise Line en el muelle una carta de consentimiento original firmada por los padres/el tutor y certificada por un escribano público, en la que se autoriza el viaje del menor y su tratamiento médico en caso de una emergencia.

La carta de autorización solo se requiere para huéspedes menores de 18 años.
Si no se presenta esta carta al momento de embarcar, es posible que no se permita el embarque, sin reembolso. Nota: dos personas menores de 18 pueden viajar juntas en el mismo camarote sin la compañía de una persona mayor de 18 años en el mismo camarote, siempre que al menos una persona mayor de 21 viaje en el camarote contiguo.

Tenga en cuenta que no se permite el embarque y/o viaje en el barco de menores de seis (6) meses. (Para más información, consulte el párrafo 4 del contrato de boleto para huésped.)

Política de incumplimiento

POLÍTICA DE INCUMPLIMIENTO DE CRUCEROS PARA PASAJEROS QUE EMBARCAN EN UN PUERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS: POLÍTICA DE REEMBOLSO E INSTRUCCIONES

Para pasajeros que embarcan en un puerto de los Estados Unidos, si NCL (Bahamas) Ltd. (que opera comercialmente como Norwegian Cruise Line) ("NCL"), cancela su crucero, o demora su crucero por más de 3 días calendario, y usted no acepta un crucero alternativo o elige no viajar en un crucero demorado, tiene derecho a recibir un reembolso de la tarifa del crucero y de los cargos de alojamiento, servicios y centros (incluyendo las tasas portuarias, los impuestos y otros gastos adicionales pagados a la compañía en relación con su crucero) para el crucero cancelado o demorado.

Para poder reclamar dicho reembolso, en el 90.° día calendario, o antes del mismo, posterior a la fecha de embarque programada originalmente, utilice el Formulario de envío de casos para enviar su solicitud de reembolso. También debe enviar una copia de la tarjeta de embarque/documentos, constancia de pago (incluyendo el monto), y una copia del aviso de cancelación o de demora si reservó su crucero directamente con NCL. Si reservó su crucero a través de un asesor de viajes, puede pedirle a su asesor de viajes que complete el formulario y envíe la documentación requerida. También puede contactarnos llamando al +52 55 8650-8920 (de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta la medianoche, hora del Este, y los sábados y domingos desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m. hora del Este). NCL revisará su solicitud de reembolso y le enviará una respuesta por correo electrónico o por correo postal de los EE. UU. dentro de los 180 días de la fecha en la que se realizó la reclamación. Si NCL considera que usted tiene derecho a recibir un reembolso, es posible que en la respuesta de NCL se le ofrezca una alternativa al reembolso, como un crédito para cruceros futuros, que puede rechazar libremente.

Embarazo

Norwegian Cruise Line no puede aceptar huéspedes que hayan ingresado en su 24° semana de embarazo al comenzar el crucero, o en cualquier momento durante el mismo, incluidos todos los arreglos en tierra realizados mediante Norwegian Cruise Line. La solicitud de un pasaje por parte de una mujer embarazada debe estar acompañada por un certificado médico que establezca la fecha de parto prevista y su aptitud para viajar.

Denegación de pasaje

NCL se reserva el derecho de no aceptar ni considerar pasajero a una persona del crucero, en cualquier momento. Cada pasajero (o, en el caso de menores, su padre o tutor) será responsable y deberá reembolsar a NCL cualquier daño ocasionado en el barco y sus muebles, equipos y bienes que surja de cualquier acción o omisión, deliberada o negligente, por parte del pasajero. El capitán del barco puede negar el transporte de cualquier pasajero o bien podrá solicitar que un pasajero desembarque cuando, a discreción del capitán del barco, se considere que este pueda ser peligroso para sí mismo o para los demás, o bien cuando moleste a otros pasajeros de NCL o su tripulación. Dicho pasajero puede ser dejado en cualquier puerto o lugar que visite el barco, sin responsabilidad por parte de NCL. No se solicitará a NCL que reembolse ninguna parte de la tarifa abonada por el pasajero que deba abandonar el banco prematuramente por cualquiera de las razones establecidas en este párrafo o que desembarque o abandone el barco voluntariamente y por otro motivo; tampoco será responsable por el alojamiento, los gastos de atención médica, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos en los que incurra el pasajero. (Para obtener más información, consulte el párrafo 4 del contrato de boleto para huésped.)

Responsabilidades de transporte

Los arreglos de transporte para los pasajeros, hacia y desde el barco o durante las excursiones, del alojamiento o de cualquier otra actividad fuera del barco son llevados a cabo por Norwegian Cruise Line solo como conveniencia para el pasajero. El pasajero acepta, mediante el presente, que Norwegian Cruise Line no será responsable en ningún respecto de los daños a bienes ni lesiones personales que surjan de la selección de cualquier medio de transporte, alojamiento, excursión o actividad en nombre del pasajero.

Norwegian Cruise Line renuncia a la responsabilidad por lesiones personales o daños a bienes que surjan de los actos, omisiones o negligencia por parte de aerolíneas, hoteles, restaurantes u otros proveedores de servicios ofrecidos además de aquellos del crucero, como concesionarios a cargo de fotografía, tiendas, salón de belleza, lavandería, juegos, etc.

NCL no será responsable de los daños o inconvenientes causados por la llegada tarde de aéreos, automóviles o autobuses, ni de las lesiones personales, pérdidas o daños al equipaje u otros bienes, que se produzcan fuera del barco.

Las responsabilidades por pérdida o daño del equipaje personal se limitarán a las dispuestas en el contrato de boleto para huésped. El equipaje y las pertenencias del pasajero se trasladan, se guardan y se manipulan en todo momento a cuenta y riesgo del propietario.

NCL no es responsable por la pérdida, el robo, la sustracción, el daño o la demora del equipaje o efectos personales de los pasajeros. Los traslados por avión, automóvil, autobús o terrestres serán responsabilidad del proveedor de los servicios y estarán de acuerdo con las limitaciones aplicables.

Como conveniencia para los pasajeros, es posible que Norwegian Cruise Line venda boletos para tours terrestres o que haga arreglos para otros servicios operados por contratistas independientes; aun así, Norwegian Cruise Line no será responsable en ninguna circunstancia del daño, pérdida, lesión o muerte que surgiera de cualquier servicio suministrado en tierra o por aerolíneas, moteles, hoteles, proveedores terrestres o cualquier otro proveedor de cualquiera de los servicios provistos u ofrecidos además del crucero.

Norwegian Cruise Line también se reserva el derecho de cambiar su itinerario cuando sea recomendable o necesario, lo cual puede ocasionar cambios o cancelaciones, totales o parciales, de un tour, programa u otro servicio provisto por terceros independientes. En este caso, Norwegian Cruise Line no será responsable de pérdidas o gastos causados por dichos cambios o abandonos.

La responsabilidad de NCL no se extiende fuera del barco. Por lo tanto, cualquier arreglo hecho por los pasajeros, o para ellos, ya sea antes de abordar el barco o después de desembarcar, corre por cuenta y riesgo de los pasajeros. Los pasajeros que desembarquen por su cuenta son responsables de volver a abordar el barco antes de que este abandone el puerto.

Su agente de viajes

Su agente de viajes actúa en su representación a la hora de realizar arreglos para su crucero y cualquier viaje relacionado, alojamiento y tours. Norwegian Cruise Line no puede ser responsable por la condición o integridad financiera de los agentes a los que usted recurre. Norwegian Cruise Line no es responsable de las interpretaciones o conductas de su agente de viajes, lo que incluye, a modo enunciativo pero no limitativo, la falta de envío de su depósito u otros fondos a Norwegian Cruise Line, por los cuales usted será responsable en todo momento ante Norwegian Cruise Line, o la falta de envío de un reembolso de Norwegian Cruise Line a usted.

Nota para agentes de viaje

Emita todos los cheques a nombre de Norwegian Cruise Line y envíelos por correo a Norwegian Cruise Line a la siguiente dirección:

Los pagos con cheques en dólares estadounidenses deben enviarse a:
Apartado postal: NCL Bahamas, LTD LB# 1547 PO Box 95000 Philadelphia, PA 19195-0001

Los pagos en moneda canadiense deben enviarse a:
Norwegian Cruise Line PO BOX 025403 Miami FL 33102

Los pagos con cheque por correo exprés deben enviarse a:
Norwegian Cruise Line ATTN: Payment Application Department 7665 Corporate Center Drive Miami, FL 33126

Las demás correspondencias por escrito deben ser enviadas a:

Norwegian Cruise Line
7665 Corporate Center Drive
Miami, FL 33126

Las reservas de NCL ahora pueden realizarse directamente mediante los agentes de viaje que usen Apollo® LeisureShopper, Sabre® CruiseDirector, Worldspan GO!® Cruise. Para obtener asistencia, llame a NCL al 1.800.327.7030

Seguridad

Norwegian Cruise Line visita una gran cantidad de puertos en muchos países del mundo. En cualquier momento, es posible que surjan "lugares problemáticos" en el mundo debido a crímenes y/o acciones de guerra o terrorismo. Como consecuencia, es posible que sea necesario cambiar el crucero o el itinerario de excursión en tierra publicado. Cualquiera de dichos cambios se realizará por su seguridad y estará más allá del control de Norwegian Cruise Line. A pesar de que Norwegian Cruise Line se esfuerza por ofrecer protección razonable para su comodidad y seguridad a bordo de sus barcos, Norwegian Cruise Line no puede garantizar que está libre de los riesgos asociados con la guerra, el terrorismo, los crímenes u otras fuentes potenciales de peligro. Norwegian Cruise Line les recuerda a sus pasajeros que deben, en última instancia, asumir la responsabilidad por sus acciones cuando estén en tierra. El Departamento de Estado de EE.UU. y otras agencias gubernamentales similares emiten informes y advertencias para pasajeros con regularidad, en los que se dan detalles de las condiciones locales de ciudades y países específicos, de acuerdo con la percepción de dicho organismo respecto de los riesgos para pasajeros. Norwegian Cruise Line recomienda encarecidamente que los pasajeros y sus profesionales de viaje obtengan y consideren dicha información al tomar decisiones de viaje.

Política de hora de embarque final

Hora de arribo a la terminal del crucero
Para su comodidad y conveniencia, recomendamos que los huéspedes lleguen a la terminal de cruceros no más de una (1) hora antes del horario de embarque programado impreso en los documentos del crucero. Debido a las normas de seguridad, es posible que los huéspedes no puedan entrar a la terminal de cruceros antes del horario de embarque programado y que deseen evitar la espera a la intemperie ya que la zona de espera en el interior y el exterior de la terminal de cruceros puede ser limitada.

Hora de embarque final
Para facilitar el proceso de embarque y el procesamiento de sus eDocs, se solicita a los huéspedes que completen el formulario en línea de Registro adelantado de huéspedes lo antes posible. Para cumplir con las nuevas normas gubernamentales que rigen el manifiesto de partida, se requiere que todos los huéspedes completen el registro adelantado de huéspedes un día antes de zarpar; asimismo, deberán completar el check-in en la terminal del crucero y estar a bordo del barco a más tardar una hora antes del horario de partida indicado en los documentos del crucero; de lo contrario, no se les permitirá zarpar. Los huéspedes que lleguen tarde podrán abordar el barco en un puerto aprobado de escala incluido en el itinerario programado. En este caso, el huésped será responsable de pagar todas las tarifas y gastos de viajes correspondientes en el puerto de escala.

Hora de embarque en puertos de escala
En todos los puertos de escala, es responsabilidad de los huéspedes regresar a bordo una (1) hora antes de la hora de salida programada del barco. Tenga en cuenta que la hora a bordo puede diferir de la del puerto de escala; es responsabilidad de los huéspedes seguir la hora de a bordo. En caso de que un huésped pierda el barco, todos los gastos en los que incurra para volver a abordar el barco correrán por su cuenta.

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