Preguntas sobre el embarque

ANTES DE EMBARCAR: ¿Preguntas? No hay problema. Hemos elaborado esta lista útil con algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo prepararse para el crucero, qué esperar una vez a bordo, información sobre facturación y mucho más.

PREPÁRATE PARA TU CRUCERO

¿Qué debo llevar?

Ropa

En un crucero de Norwegian, viajas de un fabuloso destino a otro y solo desempacas una vez. Dicho esto, los pasajeros tienden a empacar el doble de la ropa que necesitarán.

Dispositivos electrónicos

No olvides tus pertenencias tecnológicas: tabletas, cargadores, cámaras, tarjetas de memoria adicionales, baterías y adaptadores

Permisos de equipaje

Cada huésped puede llevar dos piezas de equipaje con check-in de un peso máximo de 50 libras cada una, igual que en las aerolíneas. El equipaje debe llevar una etiqueta con tu nombre, dirección y número de contacto claramente visibles.

Lleva un bolso pequeño adicional: es posible que recibas el equipaje en tu camarote unas horas después del embarque. Asimismo, las maletas se recogen en la última noche del crucero. Para evitar cualquier complicación, asegúrate de llevar un bolso pequeño como una mochila para llevar los medicamentos necesarios, objetos de valor, documentos importantes y elementos necesarios.

¿Cuándo debo llegar a la terminal?

Los huéspedes pueden seleccionar su hora de llegada durante el check-in en línea. A los huéspedes que no hayan realizado el check-in en línea, les recomendamos que lleguen a la terminal de cruceros después de las 12 p. m. y al menos dos horas antes de la hora de salida programada.

¿Cómo puedo reservar restaurantes o entretenimiento?

Inicia sesión en tu cuenta MyNCL en ncl.com para acceder a tu reserva y reservar restaurantes y/o entretenimiento.

¿Qué servicios están incluidos con mi camarote?

Los servicios varían según el camarote elegido. Para conocer más acerca de los servicios incluidos con tu camarote, visita nuestra página aquí.

¿Para qué es la aplicación Cruise Norwegian?

Descarga la aplicación Cruise Norwegian en tu dispositivo antes de embarcar y conéctate a la red Wi-Fi del barco apenas subas a bordo. ¡Puedes utilizar la aplicación para ver tu cuenta a bordo, hacer compras, reservaciones y mucho más!

¿Puede usar efectivo a bordo?

Para tu comodidad, todos los gastos en los que incurras a bordo del barco se cargarán a tu cuenta para gastos a bordo.

¿Hay cajeros automáticos a bordo?

Sí, hay cajeros automáticos disponibles 24/7 en toda la flota.

Si necesito un camarote accesible, ¿puedo solicitarlo a bordo?

Aunque puedes pasar por la Oficina de Servicios para Huéspedes para solicitar un camarote que cumpla con los estándares de accesibilidad establecidos por la ley ADA, no podemos garantizar nada, ya que las habitaciones están sujetas a disponibilidad. Te recomendamos que llames a NCL al 800.327.7030 cuanto antes para comprobar la disponibilidad en lugar de esperar hasta el día del embarque.

¿Qué es una lancha auxiliar? ¿Debo reservarla?

Una lancha auxiliar es un bote pequeño que se utiliza para trasladar a los huéspedes entre el crucero y los puertos de escala cuando el barco no puede atracar directamente en el puerto.
Si el barco requiere que reserves una lancha auxiliar, serás notificado una vez a bordo.

¿Qué son los paquetes de Internet?

Si reservaste el crucero con nuestra promoción Free At Sea o Free At Sea Plus, puedes encontrar los detalles de los servicios incluidos, aquí. También puedes contratar uno de nuestros paquetes de internet ilimitado, con o sin servicio de reproducción de contenido multimedia, a través de la aplicación, desde tu camarote o en el cibercafé a bordo. Para más información sobre los paquetes de Internet ilimitado, visita nuestra página aquí

AL LLEGAR

¿Cuándo recibiría mi equipaje una vez a bordo del barco?

Puedes imprimir las etiquetas de equipaje desde tus documentos electrónicos. Antes del proceso de embarque, asegúrate de colocar las etiquetas de equipaje en cada maleta con tu número de camarote claramente identificado. La hora aproximada de la entrega del equipaje se publicará en el Freestyle Daily.

¿Qué ocurre si la compañía aérea pierde, daña o se demora en entregar mi equipaje?

Si la compañía aérea pierde tu equipaje, debes contactarse lo antes posible con la aerolínea para saber cómo pueden ayudarte. Además, te agradeceríamos que se lo notifiques al equipo de Servicios para Huéspedes a bordo.

¿Qué es un lugar de reunión y dónde es el mío?

Un lugar de reunión o "estación de reunión" es el punto de control designado para los huéspedes en el hipotético caso de que ocurra una emergencia. Tu estación de reunión figura en el extremo derecho de la parte inferior de tu Freestyle Card (que recibirás al momento de hacer el check-in). También puedes encontrarlo en el cartel detrás de la puerta de tu camarote. Si necesitas ayuda para localizar el lugar de reunión una vez a bordo del barco, pregúntale a uno de los miembros de nuestro equipo a bordo.

¿Dónde verifico cuánto crédito a bordo tengo?

Puedes ver tu crédito a bordo en tu cuenta a bordo, a la que puedes acceder a través de la aplicación Cruise Norwegian o en el televisor de tu camarote.

¿Puedo reservar un restaurante o entretenimiento a bordo?

Aunque recomendamos hacer las reservas con antelación, las reservas a bordo se pueden hacer a través del televisor y el teléfono de tu camarote o puedes consultar al anfitrión o anfitriona del restaurante específico donde te gustaría cenar. Ten en cuenta que las reservas están sujetas a disponibilidad. Los huéspedes de los barcos que se indican a continuación también pueden reservar restaurantes.

Los huéspedes de los barcos que se indican a continuación también pueden hacer reservas de restaurantes y entretenimiento el día de embarque en el Centro de Reservas. Pregunta al miembro del equipo a bordo por la ubicación exacta.

Norwegian Bliss®
Norwegian Breakaway®
Norwegian Encore®
Norwegian Escape®
Norwegian Getaway®
Norwegian Joy®
Norwegian Prima®
Norwegian Viva®

LATITUDE REWARDS

¿Cuáles son mis beneficios de Latitudes Rewards ®?

Tus beneficios de Latitudes Rewards varían según tu nivel de Latitudes Rewards. Para ver más información sobre Latitudes Rewards visita nuestra página aquí.

¿Cuándo se actualiza el nivel de Latitudes Rewards en mi cuenta?

Si corresponde, los puntos y niveles de Latitudes Rewards se reflejarán en tu cuenta una vez finalizado el viaje.

FREE AT SEA

Elegí las promociones Free At Sea al reservar mi crucero. ¿Por qué no se reflejan las promociones en mi reserva?

​​​​​​​Si realizas un cambio en tu reserva, como un upgrade de camarote o un cambio de categoría, es importante que revises tu reserva para asegurarte de que todas las promociones que elegiste anteriormente siguen vigentes.

Una vez a bordo, ¿puedo cambiar las promociones Free At Sea que haya seleccionado?

Las promociones Free At Sea solo se pueden modificar hasta 48 horas antes de zarpar.

¿Por qué hay un cargo de $50 por excursiones en tierra en mi cuenta a bordo?

Si reservas una excursión en tierra y eliges el crédito no reembolsable de $50 para excursiones en tierra como parte de la promoción Free At Sea, verás un crédito de $50 en tu cuenta a bordo.
En el caso poco frecuente de que se cancele tu excursión en tierra, tu cuenta a bordo reflejará un cargo de $50, que anulará el crédito de $50 por puerto.

INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN/CUENTA

¿Qué es un cargo de servicio y por qué me lo cobraron una vez a bordo?

Los miembros del personal, incluido el personal de los restaurantes, los camareros y el resto del personal, son compensados por su trabajo con una combinación de salario y programas de incentivos los cuales se solventan con lo recaudado a través del cargo de servicio.

¿Cómo cambio el método de pago de mi cuenta a bordo?

Para cambiar el método de pago, visita la Oficina de Servicios para Huéspedes o de Crédito a Bordo.

¿Puedo pagar mis cargos de servicio por adelantado antes de zarpar?

Sí, puedes pagar por adelantado los cargos de servicio al agregarlos a tu reserva hasta 24 horas antes del embarque a través de tu cuenta MyNCL, o bien, puedes ponerte en contacto con tu especialista en viajes o hacerlo durante el proceso de check-in en línea. Si no los pagas por adelantado, se te cobrarán a bordo.

Para obtener más información, visita nuestra página aquí.

¿Cuál es la actualización de mi oferta en el programa Upgrade Advantage?

Si se acepta tu oferta Upgrade Advantage, tu reserva se actualizará automáticamente y se cargará el monto correspondiente a la tarjeta de crédito que proporcionaste al hacer la oferta. Si no se acepta tu oferta del programa Upgrade Advantage, recibirás un correo electrónico notificándotelo; no se te cobrará ningún monto adicional y conservarás el camarote que reservaste originalmente.

¿Puedo utilizar la misma tarjeta de crédito para los gastos a bordo de más de un huésped?

Puedes optar por utilizar el mismo método de pago para todas las personas de tu camarote durante el proceso de check-in en línea, el cual se realiza entre 21 y 3 días antes de zarpar. Para utilizar el mismo método de pago para tus acompañantes de viajes en camarotes diferentes, puedes hacerlo durante el proceso de check-in el día del embarque en el puerto o a bordo en la Oficina de Servicios para Huéspedes.

¿Por qué mi cuenta está cerrada?

Existen posibles motivos por los que las cuentas a bordo pueden estar cerradas; visita Servicios para Huéspedes para obtener ayuda. Si necesitas ayuda, acude a la Oficina de Servicios para Huéspedes una vez a bordo.

¿Por qué hay una retención en mi tarjeta de crédito después de haber efectuado el primer pago a bordo?

Al momento del check-in, se pasa la tarjeta de crédito/débito y se obtiene un monto de aprobación inicial con tu firma de autorización. El monto máximo de autorización previa inicial de la tarjeta de crédito/débito (retención) es de $300.00 USD para todos los cruceros. Durante el embarque, cuando se pasa la tarjeta de crédito, se cobra un monto de aprobación inicial. Durante el crucero, se aplicarán retenciones adicionales dependiendo de tus gastos diarios.
No se debitará nada de la tarjeta de crédito hasta el final del crucero. Las retenciones causarán una disminución en el monto de crédito disponible en la tarjeta de crédito o restringirán la disponibilidad de efectivo en la cuenta corriente/débito El momento en que se liberan las retenciones en su cuenta depende totalmente del banco emisor y no de Norwegian Cruise Line. El monto total de la cuenta a bordo no se cobrará (liquidará) hasta que finalice el crucero. Por lo general, esto aparecerá como un solo pago en el resumen de tu tarjeta de crédito, a menos que se hayan realizado varios pagos a lo largo del crucero, como compras en la mañana del desembarque o cargos de última hora en el minibar.