Platos saludables para probar cuando viajes al Caribe
"¿Y cómo estuvo tu crucero?"
"Dios mío. La comida estuvo in-cre-í-ble".
Pregúntale a cualquiera que haya viajado alguna vez en un crucero -en particular uno de Norwegian- que te cuente sus mejores recuerdos de sus vacaciones; parece que la respuesta es casi siempre, siempre sobre la comida. Pero seamos realistas: excederse con algo bueno no es tan bueno si quieres cuidarte con la comida.
Es tentador aprovechar tus vacaciones en crucero para que sea esa época del año donde te dejas llevar por completo y comes todo lo que se te cruza. Y con todas las opciones increíbles a bordo, ¡no es como si no tuvieras motivos! Pero si te preocupa regresar a tierra firme con diez libras de más, ¡deja ya ese miedo!
Con Norwegian hay tantas oportunidades de encontrar alternativas saludables y deliciosas para contrarrestar todos esos bocadillos exquisitos. Al viajar en crucero por el Caribe verás que la comida local es naturalmente más magra con menos grasa y se usan muchos ingredientes frescos.
Te damos algunas sugerencias de platos saludables y deliciosos para probar sin culpa:
Elige el pescado
Es el ingrediente principal más fresco y sabroso de una dieta caribeña. Al recorrer las islas encontrarás restaurantes que sirven especialidades locales como róbalo, pez espada, atún, bonetero, pargo y lubina.
En Cozumel y Costa Maya, México, tienes que probar los tacos de pescado, que en general se hacen con lubina o camarones espolvoreados con harina y especias fuertes. En Puerto Rico, con sus influencias españolas, africanas y de las indias occidentales, encontrarás adaptaciones creativas de la paella española clásica, un estofado de mariscos con ingredientes como camarones, langosta, mejillones y almejas remojados en un caldo con ajo y servidos sobre arroz azafranado.
A bordo del barco reserva al menos una comida en Ocean Blue, uno de los restaurantes más elegantes de Norwegian. Aquí encontrarás los ingredientes más frescos y vinos finos. Es la combinación perfecta de sabor sofisticado con un menú saludable.
Mango Tango
Algunos de los platos con pescado más populares incluyen el ingrediente caribeño por excelencia: el mango. Esta fruta dulce y suculenta es la base más increíble de casi todas las recetas con frutas, desde salsas dulces hasta batidos nutritivos. Quién hubiese pensado que una fruta sola podría ser el postre más exquisito.
Tampoco pasemos por alto todas las demás frutas tropicales increíblemente frescas que se producen durante todo el año. En los bares bufé de Norwegian también hay una gran variedad de bananas, naranjas, kiwis y muchas frutas más.
Para vegetarianos
En los cruceros de Norwegian tienes muchas opciones para vegetarianos o cualquiera que quiera seguir una dieta sana. Por ejemplo, evita las grasas y elige el sushi en Asian Fusion de Norwegian. También puedes pedir otras comidas, como pasta, a tu gusto. Hay disponibles platos especiales, bajos en calorías, vegetarianos, sin glutamato monosódico, bajos en sodio y bajos en colesterol; como también postres sin azúcar y sin grasas.
Si quieres probar un plato vegetariano de otro mundo, tienes que comer el callaloo en Jamaica. Se trata de una planta de hojas verdes, originaria de la isla, que se prepara de muchas maneras pero en general se sirve en un estofado picante con salsa de pimientos rojos del Caribe, tomate picado, quimbombó y cebolla. Verás que cada isla del Caribe -como Granada, Trinidad y las Islas Vírgenes- tiene su propia versión donde les agregan otros ingredientes como calabaza o leche de coco a este plato versátil. ¡Pruébalos a todos cuando vayas de isla en isla!
A nadar para bajar
Después de haber engullido comidas como ensalada de camarones con mango, róbalo con especias y coco y estofado de calabaza y pimiento rojo del Caribe, quizás te sientas listo para una comida extrasuculenta. Si ese fuera el caso, te sugiero servirte un plato más pequeño en el bufé. Si se te va un poco la mano con lo dulce, solo recuerda: en los cruceros de Norwegian tienes algunas de las maneras más prácticas de quemar las calorías extras. Además de su modernísimo centro de fitness, una de las mejores maneras de quemar calorías es salir a nadar en las islas: en el Caribe el agua tiene una temperatura de 83 grados todo el año así que es ideal para que hagas ejercicio. ¡Puedes comer lo que quieras sin preocuparte por engordar!