sueña. conoce. inspírate. repite.
Recibe las mejores ofertas de cruceros.
Blog de viajes oficial de Norwegian

Si bien tendrás muchísimas opciones para hacer compras a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line, te sorprenderá todo lo que podrás comprar durante un viaje por el bellísimo Caribe con visitas a paraísos de las tiendas libres de impuestos como Santo Tomás y St. Maarten. Pero aunque probablemente ya hayas pensado en todo lo que quieres comprar para ti, ¿sabes lo que vas a comprar para regalar a tus amigos y familiares en casa?

Si tienes una tía un poquito cursi, sin duda lo mejor es comprar los recuerdos típicos como imanes para el refrigerador y camisetas. Pero si quieres que tu regalo sea memorable, en el buen sentido, busca obras de arte y artesanías en lugares donde puedas hablar con los artistas. ¡Sino podrías sorprenderte de dónde se hacen algunos de los souvenires! Podrías terminar comprando un souvenir isleño que nunca vio el sol del Caribe.

¡Te damos algunas ideas excelentes para comprar recuerdos para todos los gustos y regalos para traer del Caribe!

Obra de arte

Una manera divertida de recordar tus vacaciones con Norwegian Cruise Line sería comprar una obra de arte para ti o para regalar. No hace falta que gastes mucho dinero; en la mayoría de las islas puedes comprar hermosas impresiones de acuarelas o una pieza de cerámica hecha por un artista local por menos de $50. Busca telas coloridas y teñidas con técnica batik en San Cristóbal y Santa Lucía, que son perfectas para enmarcar; pinturas alegres de la República Dominicana y Honduras; máscaras y estatuillas talladas a mano en Puerto Rico y Antigua; y bellísimas cerámicas azules de Delft holandesas en Aruba. También puedes comprar geniales piezas de arte a bordo de tu barco en Park West, ¡y además te las envían a tu casa sin cargo! Así que no tendrás que preocuparte por empacarlas ni llevarlas en tu vuelo. ¡Excelente!

Delicias culinarias y especias

A ese amigo que le gusta cocinar le encantará recibir un regalo considerado del Caribe que pueda integrar a sus comidas diarias como especias de Granada o vainilla fresca de México, ¡que son tan baratas en comparación con las que consigues en Norteamérica! Y si quieres darle un poco más de sazón, puedes comprar las populares salsas picantes de lugares como las Bahamas, Belice y las Islas Caimán. En todo el Caribe encontrarás variedades de pasteles de ron, y no te pierdas el riquísimo café jamaiquino.

Delicias culinarias y especias

Artesanías y alhajas

Una canasta tejida a mano del Straw Market en las Bahamas podría ser el regalo perfecto para una persona que prefiere no usar bolsas descartables para hacer las compras. O si quieres regalar algo a un fanático de la moda, qué mejor que una bolsa de cuero hecha a mano de Dominica. Un hermoso pendiente de vidrio dicroico azul de Bonaire seguramente les encantará hasta a los más exigentes, al igual que una pieza de ámbar de la República Dominicana o un jade de México.

Artesanías y alhajas

Cuidado de la piel

Si tienes amigos que aman las fragancias tropicales, la mejor solución para llevarles un souvenir podría ser comprarles productos para el cuidado de la piel. En todo Aruba podrás encontrar productos para el cuidado de la piel a base de aloe vera y en Barbados es muy común encontrar preparaciones naturales para la piel.

Mantelería y cosas para la casa

Aunque regalar mantelería no es tan popular como antes, igual puedes encontrar bellísimos manteles y accesorios hechos a mano en Santo Tomás. O quizás un tazón de calabaza pintado a mano de las Islas Vírgenes Británicas sea el regalo que estabas buscando para ese amigo decorador.

Libros y música

Además de piezas de arte, una de las cosas que más me gusta comprar en el Caribe son los libros. Son un regalo excelente y sirven para comenzar una conversación o para adornar una mesa de centro. Puedes buscar un libro de historia, fotografía o de idiomas. Y cuando se trata de sumergirte en la cultura del Caribe, no te puedes equivocar regalando música. Llévate un tambor de acero o un CD de reggae de Jamaica y podrás disfrutar el ritmo de tus vacaciones ya de regreso en casa.

Libros y música

Para coleccionar

Si conoces a alguien que le gusta coleccionar cosas, hay más que unas cuantas cosas para traerle del Caribe. Caracoles de las Bahamas, barcos de madera en escala tallados a mano (autóctonos de Turcas y Caicos pero disponibles en tiendas especializadas) o una variedad de billetes y monedas de distintos lugares. Y si cuando regresas a casa te quedaron algunos billetes sin usar, puedes enmarcarlos para regalar, ¡un souvenir excelente! Muchísimo mejor que guardarlos en una gaveta.