sueña. conoce. inspírate. repite.
Recibe las mejores ofertas de cruceros.
Blog de viajes oficial de Norwegian

Cuando uno piensa en un destino de ensueño para sus vacaciones en crucero, es posible que América del Sur no sea el primer continente que le venga a la mente. Sin embargo, ¡explorar América del Sur en un crucero es la forma perfecta de conocerla! Visitarás varios países, vivirás aventuras únicas y pasarás por costas deslumbrantes. Incluso puedes elegir un itinerario que incluya un crucero por la Antártida.

La temporada de cruceros en América del Sur en 2023 tiene salidas a finales de año, en noviembre y diciembre, así como algunas salidas a principios de 2024. Si tienes ganas de conocer más detalles, aquí tienes algunos de los puertos que puedes visitar en tu crucero a América del Sur con Norwegian.

¿Listo para empezar a planificar? Explora todas las Cruceros en América del Sur.

Punta Arenas, Chile

Punta Arenas es una ciudad de Chile, la capital de la provincia de Magallanes y está situada al norte de dicho Estrecho. Comenzó como una colonia penal a mediados del siglo 19 y hoy en día es la puerta de entrada a la Península Antártica.

Te recomendamos que reserves la experiencia en una estancia patagónica, donde te recibirán con la tradicional bebida de bienvenida: un pisco sour. También degustarás un asado de sabroso cordero patagónico y empanadas al horno. También podrás navegar por el legendario Estrecho de Magallanes en un kayak para dos personas.

Parque Nacional Torres del Paine
Parque Nacional Torres del Paine

Ushuaia, Argentina

Ushuaia, Argentina, es una de las dos ciudades en Tierra del Fuego. Es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más hermosos de América del Sur, que incluyen montañas, lagos y bosques. La cordillera de los Andes se une al Canal de Beagle en el extremo sur del continente.

Diversas excursiones te llevarán al Parque Nacional Tierra del Fuego, a avistar pingüinos y mucho más. El tour Navegación a la colonia de Pingüinos incluye un crucero por el Canal de Beagle hasta islas repletas de leones marinos, aves marinas y pingüinos de Magallanes.

Reserva el tour Crucero para ver animales silvestres y el Parque Nacional Tierra del Fuego para combinar aventuras por tierra y mar. Comenzarás con un crucero por el Canal de Beagle, pasando por la Isla de los Pájaros, donde habitan numerosas especies de aves, y la Isla de los Lobos Marinos, refugio de leones marinos y focas. La parte terrestre del tour transcurre a través de numerosos paisajes del Parque Nacional Tierra del Fuego que valen la pena fotografiar, entre ellos el punto que marca el fin del mundo.

Ushuaia
Ushuaia, Argentina

Stanley, Islas Malvinas

Stanley es la capital de las Islas Falkland (Malvinas) y el hábitat de cinco especies diferentes de pingüinos. Viven tan pocas personas aquí que solo hay una cárcel, ¡y puede albergar como máximo a 13 personas! De hecho, hay más pingüinos que habitantes en las Islas Falkland (Malvinas).

Isla Decepción, Antártida

Esta isla con forma de herradura se encuentra en las islas Shetland del Sur, frente a la costa de la AntártidaEs una reserva natural que alberga ocho tipos de aves marinas que van a anidar y el mayor grupo de pingüinos de la Península Antártica y del mundo. También hay un volcán activo aquí. El calor geotérmico calienta el agua circundante y la playa de arena negra, lo que contrasta con el resto de la Antártida.

Isla Decepción, Antártida
Isla Decepción, Antártida

Isla Elefante/Cabo Lookout

Isla Elefante, Antártida recibe su nombre debido a la población de elefantes marinos de la isla, que tiene la forma de la cabeza de un elefante. Observa legiones de adorables pingüinos caminando entre las rocas, mientras las focas elefante descansan en la orilla del mar.

San Pablo, Brasil

San Pablo es la ciudad más grande de Brasil, y ofrece muchas oportunidades para ver lugares de interés arquitectónico, hacer compras en tiendas fascinantes, degustar platos exquisitos y disfrutar de playas maravillosas. La playa de Gonzaga se asemeja a las playas que encontrarías en la Riviera Francesa. Visita el barrio de Jardins si necesitas ir de compras. Los amantes del café no deben dejar de visitar el Museu do Café de Santos, un museo del café ubicado en un antiguo palacio.

San Pablo, Brasil
San Pablo, Brasil

Ilha Grande, Brasil

La isla de Ilha Grande es la tercera isla más grande de Brasil. En la actualidad, es una zona protegida famosa por sus maravillosas playas, gran biodiversidad y magníficos paisajes tropicales. Sin embargo, Ilha Grande no siempre fue tan glamurosa. En una época fue una colonia de leprosos y, después, una prisión. En la isla, está prohibida la circulación de automóviles y Vila do Abraão es la única población. Si tu crucero hace escala en Ilha Grande, no te pierdas la impresionante playa de arena fina de 2 millas de Lopes Mendes. Una vez que descubras la belleza natural de Ilha Grande, comprenderás rápidamente por qué Vogue nombró a Praia Lopes Mendes una de las playas más hermosas del mundo.

Punta del Este, Uruguay

Algunos llaman a Punta del Este a Saint-Tropez de Latinoamérica. Aunque las 20 millas de costa de la zona acaparan toda la atención, Punta del Este ofrece muchas otras atracciones que te mantendrán ocupado. Posa para las fotos en La Mano en la Arena, una gigantesca mano esculpida que emerge de la arena en Playa Brava.

Punta del Este, Uruguay
Punta del Este, Uruguay

La elección del crucero ideal en América del Sur puede ser todo un reto, porque hay muchos puertos interesantes. Mientras planificas tu crucero en América del Sur en 2023, no dejes de suscribirte al boletín de ofertas de cruceros de Norwegian . De esta forma, no te perderás ninguna oferta especial cuando estés listo para reservar.