• PÁGINAS.MI. Prepárate para tu crucero 2018 PÁGINAS.MI. Prepárate para tu crucero 2018
    Prepárate para tu crucero a bordo de Norwegian Cruise Line México Prepárate para tu crucero

    Todo lo que necesitas antes de las vacaciones de tu vida.

Pólizas y servicios médicos

Pólizas y servicios médicos

Pólizas y servicios médicos

Política de conducta de los huéspedes

La Política de conducta de los huéspedes tiene por objeto asegurar que todos los huéspedes disfruten de su viaje en crucero respetando nuestro código de conducta durante todo el viaje.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuáles son los requisitos de edad para viajar en Norwegian Cruise Line?

Requisitos de edad para viajar

Nota: estos términos se aplican al momento de embarcar.

Viajar con bebés

  • Al menos seis (6) meses de edad en el día de embarque
  • Al menos doce (12) meses de edad en el día del embarque si tu crucero tiene 3 o más días consecutivos en alta mar.

Viajar con menores y jóvenes adultos:
La política de Norwegian Cruise Line establece que un menor o adulto joven de menos de 21 años de edad debe estar acompañado en el mismo camarote (o un camarote intercomunicado/contiguo) por un huésped de 21 años o más al momento de abordar.

  • Menores: una persona menor de 18 años de edad en el día de embarque.
  • Joven adulto: una persona de entre 18 y 20 años de edad.

Nota: dos personas menores de 21 años pueden viajar juntas en el mismo camarote si están casadas y presentan un comprobante de matrimonio a un representante de Norwegian Cruise Line en el muelle antes de embarcar.

Viajar con menores acompañados por uno de los padres o un tutor legal*:

En el caso de pasajeros menores de 18 años que viajan acompañados por un adulto que no sea el padre ni el tutor legal, se debe entregar a un representante de Norwegian en el puerto al momento del check-in un formulario de consentimiento del padre/tutor donde se autorice el viaje del menor y su tratamiento médico en caso de una emergencia. Si no se entrega este formulario al momento del embarque, es posible que no se permita abordar.  Ambos padres/tutores legales deben firmar y completar este formulario y adjuntar una copia de su licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno. Los menores con los mismos padres/tutores legales se pueden ingresar en el mismo formulario:

  • 2) Copia de la licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno de ambos padres/tutores legales
  • Se recomienda a padres adoptivos, tutores o personas separadas o divorciadas tener a disposición los documentos legales u otros documentos relevantes para aclarar derechos de custodia.

*Si viajas a Canadá deberás presentar el siguiente documento además de los indicados en los puntos 1 y 2 (itinerarios por Alaska, costa del Pacífico y Canadá/Nueva Inglaterra):

Los requisitos de ingreso a Canadá estipulan que un niño menor de 18 años que viaja solo, o con personas que no sean sus padres, debe presentar una carta (preferentemente firmada ante notario) de los padres o el tutor legal que incluya:

  • Autorización para que el niño viaje con otra persona y para estar fuera del país;
  • El nombre y número de teléfono de contacto donde se pueda encontrar a los padres o tutor las 24 horas;
  • El destino y duración de la estadía en Canadá.
¿Se permiten visitantes a bordo?
Por razones de seguridad, los visitantes no pueden subir a bordo.
¿Qué es la política de bebidas y bebidas alcohólicas?

POLÍTICA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Los pasajeros deben tener 21 años de edad para comprar o consumir bebidas alcohólicas en viajes cuando viajes a Estados Unidos.

Se requiere el consentimiento de los padres para huéspedes de 18 a 20 años que deseen consumir solo cerveza y vino mientras los barcos estén en aguas internacionales. La autorización será otorgada con la condición de que los padres que acompañan al joven completen el formulario de Permiso de Consumo de Bebidas Alcohólicas para Adultos Jóvenes. Este formulario se puede obtener y completar en la Oficina de Servicios para Huéspedes al momento de embarcar. En aguas de Hawái y Alaska, NO se permite el consentimiento de los padres para huéspedes de 18 a 20 años de edad.

En los viajes por Europa, se permite a adultos jóvenes de 18 a 20 años comprar y consumir en forma personal alcohol mientras estén a bordo.

Ten en cuenta que con excepción de vino o champán, los huéspedes no tienen permitido subir alcohol a bordo de nuestros barcos. Si compras bebidas alcohólicas de cualquier tipo en alguno de nuestros puertos de escala en las tiendas a bordo, guardaremos tus compras en forma segura y podrás recogerlos durante la última noche del viaje o el día del desembarque, en el área designada.

China/Asia:
está prohibido servir o vender alcohol a huéspedes menores de 21 años. NO se permite el consentimiento de los padres para los huéspedes de 18 a 20 años mientras se encuentren en aguas de China/Asia.

Australia/Nueva Zelanda:
está prohibido servir o vender alcohol a huéspedes menores de 21 años. ​​​​​​​Se requiere el consentimiento de los padres para servir o vender cerveza y vino a los huéspedes de 18 a 20 años mientras se encuentren en aguas internacionales.

 

Política sobre vino y champán

Los huéspedes pueden traer botellas de vino y champán a bordo. Si sirves o consumes las botellas que traigas a bordo en un restaurante, espacio público o en los camarotes, se cobrará una tarifa de descorche conforme al tamaño de la botella, según se indica a continuación.
Botella de 750 ml: $15.00 USD
Mágnum de 1,500 ml: $30.00 USD

Se aplicarán las mismas tarifas a todas las botellas de vino o champán que sean enviadas directamente al barco por agentes de viajes, amigos, familiares, etc., o de cualquier otra fuente minorista. No se permiten vinos en caja a bordo.

A los huéspedes que compren un paquete de bebidas, o que tengan un paquete de bebidas como parte de la promoción Free At Sea, no se les cobrará la tarifa de descorche.

* Norwegian alienta el consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ese motivo, se reserva el derecho de revocar en forma temporal o permanente la autorización para beber alcohol de cualquier huésped que viole el Código de conducta para huéspedes de Norwegian o que, a criterio de la tripulación a cargo de la nave, represente un peligro para sí mismo y para otros. En caso de abuso persistente de alcohol durante el viaje o ante cualquier violación a la política sobre consumo de alcohol de Norwegian, el huésped involucrado deberá abandonar el barco.

 

Política de bebidas sin alcohol

A partir del 15 de julio de 2016, los huéspedes tienen prohibido traer cualquier bebida -bebidas alcohólicas, cerveza y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y jugos- a bordo, como equipaje de mano ni como equipaje registrado, a excepción de agua purificada o destilada en su envase sellado de fábrica para usar junto con dispositivos médicos o para preparar fórmula para bebés; y botellas de vino completamente selladas y/o con corcho para consumo personal a bordo que están sujetas a revisión y a un cargo por descorche (para huéspedes de 21 años de edad en adelante). Las bebidas abiertas de cualquier tipo se deben consumir o botar en el punto de control de seguridad, el día del embarque y en cualquier puerto de escala. Esta política revisada sigue la línea de otras mejores prácticas y protocolos de seguridad de la compañía en el viaje y reduce la necesidad de tener que inspeccionar grandes cantidades de bebidas, una tarea que requiere mucho tiempo.

 

Para ver más información, consultar la pregunta frecuente "¿Puedo llevar agua o gaseosas a bordo?".

.
Lo que no se debe llevar a bordo

Los pasajeros no deben traer los siguientes artículos a bordo de ningún barco de Norwegian Cruise Line:

  • Drones (dispositivo volador a control remoto)
    Los huéspedes tienen prohibido traer drones a bordo por la seguridad de los otros huéspedes y el bienestar de la embarcación.

  • Samsung Galaxy Note7
    En vista de los recientes problemas de seguridad con el Samsung Galaxy Note7, solicitamos a nuestros huéspedes que tengan este modelo que eviten viajar con este dispositivo móvil. La Administración Federal de Aviación ha prohibido el Samsung Galaxy Note7 en todos los viajes aéreos y, hasta nuevo aviso, este dispositivo estará prohibido en todos los barcos de Norwegian Cruise Line. Los incendios son una de las mayores amenazas en alta mar y, por cuestiones de seguridad, si algún huésped tuviera uno de estos dispositivos consigo o en un camarote a bordo, nuestra política indica que los tripulantes deben confiscarlo y llevarlo a un sitio seguro. El dispositivo permanecerá en nuestra posesión en un lugar seguro y vigilado durante todo el crucero. Los huéspedes pueden pedir que les devuelvan su dispositivo en la recepción al finalizar el crucero.

  • Bebidas con o sin alcohol de ningún tipo incluso agua, gaseosas y jugos*
    Para ver más información, consultar la pregunta frecuente "¿Puedo llevar agua o gaseosas a bordo?".

  • No se permitirán alimentos sin sellar a bordo.

  • Armas de fuego o de cualquier tipo, municiones, sustancias explosivas o cualquier artículo peligroso

  • Planchas / tablas de planchar y planchas de vapor
    Los huéspedes no pueden traer ni usar sus propias planchas o tablas de planchar. Norwegian Cruise Line tiene una cantidad limitada de planchas y tablas de planchar a bordo que los huéspedes pueden usar por unas cuantas horas por vez. Puedes pedirlas al personal de aseo o en la Oficina de Servicios para Huéspedes.
    Si los huéspedes llevaran planchas y planchas de vapor, se les retendrán al embarcar y se les devolverán al final del viaje.

  • Animales de ningún tipo, excepto animales de guía o de servicio, siempre y cuando el pasajero notifique a la empresa de transporte antes de zarpar sobre su intención de viajar con animales y acepte toda la responsabilidad por los gastos, daños, lesiones o pérdidas provocadas por el animal.

  • No se permiten baterías grandes, radiobalizas de emergencia con indicación de posición (EPIRB), radios de aficionados, teléfonos satelitales, transformadores, lásers ni punteros láser a bordo.

Para ver una lista completa de los artículos prohibidos a bordo, HAZ CLIC AQUÍ

¿Hay médicos a bordo?

Cada barco cuenta con un médico y una enfermera a bordo para proporcionar atención y servicios médicos por un cargo habitual. A bordo del barco transportamos medicamentos de uso común, que podrán ser recetados por el médico del barco.

¿Qué sucede si estoy embarazada?
Norwegian permite que las huéspedes embarazadas viajen en sus cruceros siempre y cuando no hayan llegado a la semana 24 de embarazo para cuando finalice el crucero. Si tienes 24 semanas de embarazo, no se te permitirá embarcar.
¿Necesitas ayuda para planificar las vacaciones perfectas?
+52 55 8650-8920