ACCESIBILIDAD

Información importante para huéspedes con necesidades especiales

Todos deben tener la oportunidad de disfrutar la diversión y la emoción de Freestyle Cruising. Es por ello que nuestro compromiso es brindar a todos nuestros huéspedes la libertad de elegir viajar como deseen.

Con el fin de cumplir este objetivo, Norwegian Cruise Line cuenta con un equipo experimentado de profesionales en cruceros, específicamente capacitado para satisfacer todas tus necesidades a través de un número gratuito especial para temas relacionados con la accesibilidad para tu viaje (866-584-9756). El equipo de coordinadores de accesibilidad de Norwegian Cruise Line en la Oficina de Servicios de Accesibilidad tiene la experiencia necesaria para cumplir con la misión de Norwegian Cruise Line de hacer todo lo posible por ofrecer un viaje seguro y accesible a todos los huéspedes con necesidades especiales. Los coordinadores de la Oficina de Servicios de Accesibilidad analizarán contigo las necesidades y expectativas que tienes para tu viaje. Una vez que hayamos recibido el formulario de solicitud de alojamiento especial, que se encuentra disponible a través de la Oficina de Servicios de Accesibilidad, nos pondremos en contacto contigo o con tu agente de viajes para poder cumplir con tus requerimientos antes de que viajes. Norwegian Cruise Line tiene encargados de accesibilidad que estarán a cargo de supervisar todas tus necesidades durante el crucero.

Para que tu experiencia sea lo más placentera posible y nosotros podamos cumplir con tus necesidades específicas, llama al 1-866-584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o un email a o pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Nivel y tipo de asistencia especial

Todas las personas con incapacidades o limitaciones son diferentes y tú eres quien mejor sabe qué tipo de asistencia necesitas. Norwegian Cruise Line cuenta con personal especialmente capacitado para contestar tus consultas antes y durante tu crucero y para resolver cualquier problema que pudiera surgir durante tu viaje. Norwegian Cruise Line también cuenta con un equipo centralizado para la resolución de problemas internos de la empresa que se encarga de asistir a la tripulación de la flota y se encuentra disponible las 24 horas. Si lo que hacemos por ayudarte es demasiado o no es suficiente, haznos saber.

Todos deben tener la oportunidad de disfrutar la diversión y la emoción de Freestyle Cruising. Es por ello que nuestro compromiso es brindar a todos nuestros huéspedes la libertad de elegir viajar como deseen.

Coordinadores de asistencia especial para antes y después de tu crucero

Entérate más sobre el equipo especial de profesionales de viaje de Norwegian Cruise Line ha formado, específicamente capacitados para ayudarte con tus requisitos particulares desde el momento de la reserva y durante todo el crucero.

Coordinadores de asistencia especial para antes y después de tu crucero

Norwegian Cruise Line tiene un equipo especial de profesionales experimentados que se encuentran disponibles para asistir a los huéspedes con discapacidades y otras limitaciones, antes, durante e incluso después de tu viaje.

Oficina de Servicios de Accesibilidad

Dentro de nuestro Departamento de Reservas trabaja un equipo exclusivo de profesionales experimentados para facilitar tu viaje a través del número gratuito especial para viajes accesibles (1-866-584-9756, voz). Están especialmente capacitados en las políticas y procedimientos de Norwegian Cruise Line y una vez que reciben el formulario de solicitud de alojamiento especial, documentan tu reserva con la información relativa a tus solicitudes de servicio para que el personal del crucero pueda organizarse de manera adecuada para tu viaje. Un miembro de la Oficina de Servicios de Accesibilidad discutirá contigo cada uno de los aspectos de tu viaje, como el transporte desde y hacia el barco para las excursiones en tierra, tu camarote y cualquier otra expectativa o necesidad que pudieras tener.

A bordo

Una vez a bordo, te reunirás con el personal que tiene toda la información que le proporcionaste a Norwegian Cruise Line, ya sea en forma directa o a través de un especialista en viajes. El personal estará disponible durante todo el crucero para verificar que tus necesidades sean satisfechas. Norwegian Cruise Line tiene encargados de accesibilidad que estarán a cargo de supervisar todas tus necesidades durante el crucero. Norwegian Cruise Line también cuenta con un equipo centralizado para la resolución de problemas internos de la empresa que se encarga de asistir al encargado de accesibilidad y se encuentra disponible por teléfono las 24 horas.

Notificación anticipada necesaria

Sin importar cuáles sean tus requerimientos, Norwegian Cruise Line hará todo lo posible para recibirte a bordo. Pero necesitamos tiempo suficiente para prepararnos para tu estadía. Te pedimos que, de ser posible, te pongas en contacto con la Oficina de Servicios de Accesibilidad con anticipación, al menos 90 días antes de tu viaje si necesitas intérpretes y 30 días antes para los demás requerimientos. Puede que igualmente podamos ofrecerte el servicio de un intérprete si lo pides con menos de 90 días de anticipación, pero no podemos garantizarlo.

Cuanta más información acerca de tus necesidades especiales compartas con nosotros, mejor preparados estaremos para atenderte durante el viaje. Es posible que lo que funciona para algunos, no funcione para ti. Tú mejor que nadie podrás juzgar lo que es más conveniente para ti; así que en lugar de pensar que tus necesidades son una regla general, dinos claramente lo que necesitas y tendrás una experiencia más placentera. Trabajaremos contigo para satisfacer todas las necesidades razonables para tu crucero, pero, debido a la naturaleza de un viaje en barco, si no envías una notificación anticipada, es posible que Norwegian Cruise Line no pueda brindarte lo que necesitas.

En determinadas situaciones (a bordo como en tierra), es posible que te solicitemos que hagas preparativos de viaje alternativos, por ejemplo, si como huésped con discapacidad no puedes cumplir con ciertos criterios de seguridad o de otro tipo, incluso aunque se proporcionen los servicios y equipamientos auxiliares adecuados. Los huéspedes que no pueden encargarse de sus necesidades básicas (como vestirse, alimentarse o participar en los simulacros de seguridad) DEBEN viajar con un acompañante de viaje capacitado para ello. Es indispensable que nos notifiques lo antes posible si tienes algún requerimiento médico, físico, etcétera, o si vas a viajar con un carrito.

Hacer los preparativos con antelación para brindarte asistencia especial permite que el viaje sea más placentero. Los preparativos para brindarte asistencia comienzan en el momento en que realizas la reserva, una vez que hayas solicitado el servicio específico a través de nuestro número gratuito específico de la Oficina de Servicios de Accesibilidad (1-866-584-9756) o a través de tu agente de viajes.

Huéspedes con discapacidades

Los medios principales de asistencia para movilidad pueden ser una silla de ruedas, un carrito o un andador; de esta forma los huéspedes que no pueden caminar por sí mismos podrán subir y bajar del barco. Norwegian Cruise Line cuenta con una cantidad limitada de sillas de rueda a bordo. Para poder alojar a nuestros huéspedes, el uso de las sillas de ruedas Norwegian Cruise Line está reservado exclusivamente para el embarque y desembarque. Si necesitas moverte en silla de ruedas, te recomendamos que lleves tu propia silla de ruedas o alquiles una en Special Needs at Sea. La cantidad limitada de sillas de ruedas a bordo está disponible para alquileres de emergencia y se entregan por orden de llegada.

Las sillas de ruedas con motor y los carritos pueden usarse en nuestros camarotes accesibles siempre y cuando cuenten con baterías de células de gel y cargadores adaptables a 110 voltios. En caso de que elijas un camarote que no cuente con accesibilidad, deberás utilizar una silla de ruedas plegable, o sino las sillas de ruedas con motor o los carritos no deben exceder las 26 pulgadas de ancho, de otra forma no pasarán por la puerta del camarote. Todas las sillas de ruedas y los carritos DEBEN guardarse en el camarote. Debido a los requisitos de seguridad y salidas de escape establecidos por las normas SOLAS no pueden guardarse en los pasillos, escaleras o ni en otras áreas públicas. Puedes alquilar sillas de ruedas de playa para usar en la isla privada de Norwegian Cruise Line.

Para obtener más detalles sobre el programa de alquiler preestablecido, comunícate con nuestro vendedor autorizado:


**Ten en cuenta que Special Needs at Sea es el proveedor exclusivo de Norwegian Cruise Line y otros proveedores no tendrán acceso a los barcos de Norwegian.

Special Needs at Sea
Teléfono (gratuito): 800-513-4515 o 954-585-0575
Fax: 954-585-0577
www.specialneedsatsea.com
http://www.specialneedsatsea.com/index.cfm/about-us/cruise-lines/norwegian-cruise-line/

Instalaciones de traslado desde el barco y excursiones en tierra

Traslados desde el barco y lanchas auxiliares

Los huéspedes deben tener en cuenta que es posible que ciertos medios de traslado del barco, como lanchas auxiliares o pasarelas, no resulten totalmente accesibles para el uso de sillas de ruedas o carritos; o que, quizás, los huéspedes no puedan bajar a tierra en absoluto. Cuando el barco no puede llegar al muelle, los huéspedes son trasladados a tierra en pequeños botes denominados lanchas auxiliares. Es posible que algunos huéspedes con movilidad reducida encuentren difícil embarcar o desembarcar en el muelle o cuando deban trasladarse en lanchas auxiliares. Notas: no se permite el traslado de carritos y sillas de ruedas y/o de huéspedes con un peso mayor a 100 lb, desde el barco hasta las lanchas auxiliares y/o desde las lanchas auxiliares hasta la costa.

Excursiones en tierra

Es posible que algunas instalaciones de las excursiones en tierra no resulten completamente accesibles para los huéspedes con movilidad limitada. Aunque nos esforzamos por hacer que las compañías en Estados Unidos ofrezcan excursiones en tierra accesibles, no podemos garantizar que todas proporcionarán instalaciones accesibles para personas con discapacidades. Es más, algunas excursiones en tierra en puertos extranjeros pueden resultar de difícil acceso para los huéspedes con discapacidades. Para obtener información detallada y actualizada sobre temas relacionados con la accesibilidad de las excursiones en tierra, te recomendamos que te pongas en contacto con la Oficina de Servicios de Accesibilidad llamando al (866) 584-9756) antes de viajar.

Los servicios y las comodidades incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Una cantidad limitada de camarotes con accesibilidad para sillas de ruedas y barras de soporte en los baños, camas con elevación, barras ajustables en los armarios, asientos de ducha y puertas extraanchas para facilitar el acceso
  • Alquiler de sillas de ruedas disponible en los barcos
  • Todos los barcos de Norwegian Cruise Line cuentan con ascensores acuáticos
  • Todos los barcos de Norwegian Cruise Line tienen vestuarios accesibles en diferentes espacios públicos
  • Podrás contratar servicios de transporte accesible desde y hacia el barco para todos los destinos dentro de EE. UU., siempre y cuando envíes una notificación con 15 días de anticipación a la Oficina de Servicios de Accesibilidad
  • La Oficina de Servicios de Accesibilidad puede proporcionarte información específica y actualizada sobre la accesibilidad de las excursiones en tierra antes de tu viaje

Para obtener más información, llama al (866) 584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o envía un email a accessdesk@ncl.com, o bien pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Huéspedes sordos o con trastornos auditivos

En Norwegian Cruise Line, intentaremos proporcionarles a nuestros huéspedes sordos o con problemas de audición un viaje placentero, lo que significa que nos esforzaremos al máximo para ofrecerles toda la tecnología de asistencia disponible durante su experiencia Freestyle en el crucero. Les recomendamos a los huéspedes sordos o con problemas de audición que se pongan en contacto con la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar para hablar de sus necesidades durante el viaje. Antes del crucero se encuentran disponibles distintas opciones, y las necesidades varían para cada huésped.

Para obtener más información, llama al (866) 584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o envía un email a accessdesk@ncl.com, o bien pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Los servicios y las comodidades incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Los barcos Sky, Sun y Pride of America tienen camarotes con sistemas de cables fijos para personas sordas y con problemas de audición, que incluyen un sistema de alerta táctil/visual que alerta al huésped cuando alguien está tocando la puerta, cuando reciben una llamada y cuando suena la alarma o el detector de humo.
  • En aquellos barcos que no disponen de camarotes con sistemas de cables fijos, se encuentra disponible, por pedido, un kit portátil que incluye un sistema de alerta visual/táctil que alerta al huésped cuando alguien está tocando la puerta, cuando reciben una llamada y cuando suena la alarma o el detector de humo.
  • Se realizan simulacros de emergencia grupales y/o individuales para las personas sordas o con problemas de audición, por pedido
  • En todos los barcos de Norwegian Cruise Line también hay disponibles localizadores, por pedido, que alertan a los huéspedes sordos o con problemas de audición sobre los anuncios en el barco. Podemos proporcionarte un manual previamente con el mismo fin.
  • Varios barcos ofrecen dispositivos de ayuda auditiva en el teatro principal a través de la Oficina de Servicios a Huéspedes.
  • Además podemos ofrecerte televisores con subtítulos opcionales para tu camarote.
  • Hay películas con subtítulos disponibles en el canal "New Movie Release". Se puede solicitar un reproductor de DVD si un huésped desea traer sus propias películas en DVD desde casa.
  • En el caso de los huéspedes sordos cuyo medio principal de comunicación sea el lenguaje de señas, éstos podrán recibir los servicios de un intérprete. Las solicitudes de servicios de intérprete de lenguas de señas deben hacerse en la Oficina de Servicios de Accesibilidad al momento de hacer la reserva, a través del formulario de Información sobre necesidades especiales, que puedes obtener en la Oficina de Servicios de Accesibilidad, al menos 90 días antes de zarpar. Las solicitudes están sujetas a distintas consideraciones, como la disponibilidad de intérpretes y el tamaño de la cabina. Es posible que se ofrezcan servicios de interpretación de lenguaje de señas en los cruceros que salen de/o regresan a Estados Unidos. Si fuese posible, trata de comunicarte con la Oficina de Servicios de Accesibilidad con anticipación, al menos 90 días antes de tu viaje si necesitas un intérprete y 60 días antes para los demás pedidos. Puede que igualmente podamos ofrecerte el servicio de un intérprete si lo pides con menos de 90 días de anticipación, pero no podemos garantizarlo.
  • A bordo de todos los barcos, excepto en el Norwegian Spirit, encontrarás disponibles teléfonos TTY con auriculares y mensajería de texto.
    Los huéspedes pueden solicitar que el teléfono de su camarote sea reemplazado por un teléfono TTY para que de esta forma puedan comunicarse con la Oficina de Servicios para Huéspedes por teletipo.

Huéspedes ciegos o con disminución de la visión

En Norwegian Cruise Line, haremos todo lo posible para proporcionarles a nuestros huéspedes ciegos o con problemas de visión un crucero placentero, a través de un servicio personalizado individual para que su viaje sea divertido, seguro y feliz.

Para obtener más información, llama al (866) 584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o envía un email a accessdesk@ncl.com, o bien pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Las comodidades y servicios disponibles incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Puedes solicitar un tour de orientación por el barco
  • Señalización táctil/en braille
  • Se permiten animales de servicio a bordo; deberás hacer los preparativos a través de la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar

PERROS DE SERVICIO

Norwegian Cruise Line acepta perros de servicio que estén entrenados para cumplir una tarea específica. Se puede necesitar un perro de servicio para muchas afecciones diferentes, que serían aceptables conforme a las pautas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

De acuerdo con lo establecido en la ADA, Norwegian Cruise Line NO acepta perros de "apoyo emocional" como perros de servicio, por lo que NO PUEDEN viajar.

  • Los huéspedes deben presentar copias de los registros de vacunación vigentes del perro que muestren todas las vacunas hasta la fecha (debe incluir vacuna contra la rabia) y además un certificado de la USDA o de salud internacional.
  • Los huéspedes son responsables de verificar con cada puerto de escala cualquier necesidad especial que puedan tener. Los huéspedes son responsables de llevar el alimento, medicamentos y chaleco salvavidas para el perro.
  • Se proporcionará una caja de arena.

Todos los huéspedes que viajen con animales de servicio deben reservar con al menos dos semanas de anticipación para tener tiempo suficiente para verificar los requisitos de cada puerto de escala y presentar toda la documentación obligatoria a Norwegian Cruise Line.

Para obtener más información, llama al (866) 584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o envía un email a accessdesk@ncl.com, o bien pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Otras necesidades o limitaciones

Norwegian Cruise Line invita a las personas con problemas médicos, emocionales o de otro tipo a disfrutar de Freestyle Cruising. Si tienes alguna necesidad que no se incluye entre las descritas anteriormente, contáctanos en la Oficina de Servicios de Accesibilidad y consúltanos sobre tus requerimientoso solicitudes especiales y nuestras políticas y procedimientos. Llama al (866) 584-9756 (voz), envía un fax al (305) 468-2171 o un email a accessdesk@ncl.com, o bien pídele a tu agente de viajes que se comunique con nosotros.

Niños con discapacidades

Los niños con discapacidades también son bienvenidos a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line. Comunícate con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para ver las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line con relación a los niños con discapacidades y cómo podemos asistirte para brindar una experiencia de crucero segura, divertida y cómoda para tus niños.

Discapacidades cognitivas, intelectuales y del desarrollo

Recomendamos a los huéspedes con discapacidades cognitivas, intelectuales y del desarrollo, como autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y enfermedad de Alzheimer, que se comuniquen con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para discutir su crucero. Si lo solicitas, haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades especiales para viajar, entre ellas:

  • Embarcar antes
  • Asistencia para embarcar y desembarcar

Necesidades alimentarias, dietas especiales y diabetes

Los huéspedes que tengan alergia a ciertos alimentos deben comunicarse antes de viajar con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para consultar las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line con relación a las dietas especiales y alergias a alimentos. Como las naves se abastecen en distintas partes del mundo, es posible que sea fácil cumplir con tus necesidades alimentarias específicas en algunos países, pero no en otros. Podemos ofrecer platos sin azúcar y bajos en sodio a los huéspedes con restricciones médicas específicas en su dieta, si lo solicitan. Muchos camarotes cuentan con refrigeradores para almacenar insulina

Diálisis

Los huéspedes que necesitan diálisis peritoneal ambulatoria en forma continua son bienvenidos a bordo de nuestros barcos. Sin embargo, Norwegian Cruise Line no cuenta con la capacidad para asistir o administrar tratamientos de hemodiálisis. Aquellos huéspedes que necesiten diálisis peritoneal deberán enviar al barco las soluciones y el equipo necesarios para realizar la diálisis durante el día de salida, al menos dos horas antes de zarpar. Comunícate con la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar para obtener más información sobre las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line.

Oxígeno

El centro médico del barco no está equipado para brindarle este servicio a los huéspedes, excepto en casos de emergencia. Por razones de seguridad, hemos seleccionado a Special Needs at Sea como el único proveedor externo autorizado de oxígeno para nuestros barcos. Ellos podrán ayudarte con tus necesidades de respiración asistida:

Special Needs at Sea
Teléfono (gratuito): 800-513-4515 o 954-585-0575
Fax: 954-585-0577
www.specialneedsatsea.com
http://www.specialneedsatsea.com/index.cfm/about-us/cruise-lines/norwegian-cruise-line/

También puedes traer tu propio equipo de oxígeno. Comunícate con el Departamento de Accesibilidad y Cumplimiento antes de zarpar si necesitas equipos de oxígeno para tu viaje. No se permite llevar oxígeno líquido a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line.

Para la seguridad de todos, no se aceptan entregas de oxígeno y/o de equipos de oxígeno de otra compañía que no sea Special Needs at Sea.

Embarazo

Norwegian Cruise Line no aceptará huéspedes que estén cursando su 24° semana de embarazo al momento de la finalización del crucero Norwegian Cruise Line. Deberás enviar un certificado emitido por el médico de cabecera de la embarazada (con membrete), en la que se indique la fecha de parto y las condiciones físicas de la paciente, a la Oficina de Servicios de Accesibilidad de Norwegian Cruise Line. Norwegian Cruise Line no será responsable por cualquier complicación que surja en el embarazo durante el crucero.

Puertos con desembarque en lancha auxiliar para 2016-2018

Los siguientes son puertos con desembarque en lanchas auxiliares:

  • Alaska, Canadá, costa del Pacífico de EE. UU. y Nueva Inglaterra

  • Astoria, Oregón*
  • Bar Harbor, Maine
  • Isla Catalina, California
  • Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo*
  • Gaspesia, Quebec
  • Icy Strait Point, Alaska*
  • Juneau, Alaska*
  • Ketchikan, Alaska*
  • Newport, Rhode Island
  • Rockland, Maine
  • Saguenay, Canadá*
  • Sitka, Alaska*
  • Sydney, Nueva Escocia*
  •  

  • El Caribe, México y Canal de Panamá

  • Ciudad de Belice, Belice
  • Basseterre, San Cristóbal*
  • Cabo San Lucas, México
  • Cozumel, México*
  • George Town, Gran Caimán
  • Great Stirrup Cay, Bahamas
  • Gustavia, San Bartolomé
  • Harvest Caye, Belice*
  • Cayo Hueso, Florida*
  • Manzanillo, México
  • Ocho Ríos, Jamaica*
  • Puerto Vallarta, México*
  • Roatán, Islas de la Bahía, Honduras*
  • Roseau, Dominica*
  • Samaná, República Dominicana
  • San Juan del Sur, Nicaragua
  • Santo Tomás, Islas Vírgenes de los EE. UU.*
  • Tórtola, Islas Vírgenes Británicas*
  •  

  • Hawái

  • Kona, Hawái
  • Lahaina, Hawái
  •  

  • América del Sur

  • Alter Do Chao, Brasil
  • Buzios, Brasil
  • Ilha Grande, Brasil
  • Ilhabella, Brasil
  • Porto Belo, Brasil
  • Puerto Chacabuco, Chile
  • Puerto Montt, Chile
  • Punta del Este, Uruguay
  • Stanley, Islas Falkland
  •  

  • Europa

  • Bergen, Noruega*
  • Cannes, Francia
  • Cork (Cobh), Irlanda*
  • Dubrovnik, Croacia*
  • Edimburgo (Newhaven), Escocia
  • Falmouth, Inglaterra*
  • Flam, Noruega*
  • Geiranger, Noruega*
  • Guernsey, Islas del Canal, RU
  • Hellesylt, Noruega
  • Helsingborg, Suecia
  • Inverness (Invergordon), Escocia
  • Estambul, Turquía*
  • Kotor, Montenegro*
  • Leknes, islas Lofoten, Noruega
  • Montecarlo, Mónaco
  • Míkonos, Grecia
  • Lerwick, Islas Shetland
  • Montecarlo, Mónaco*
  • Míkonos, Grecia*
  • Nápoles, Italia*
  • Olden, Noruega*
  • Santorini, Grecia
  • Split, Croacia*
  • St. Malo, Francia
  • Estocolmo (Nynäshamn), Suecia*
  •  

  • Asia

  • Bali (Benoa), Indonesia*
  • Bahía de Ha Long, Vietnam
  • Ko Samui, Tailandia
  • Isla de Komodo, Indonesia
  • Phuket, Tailandia*
  •  

  • Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur

  • Airlie Beach, Australia
  • Akaroa, Nueva Zelanda
  • Alotau, Papúa Nueva Guinea
  • Bora Bora, Polinesia Francesa
  • Bahía de las Islas, Nueva Zelanda
  • Fakarava, Polinesia Francesa
  • Eden, Australia
  • Geelong, Australia
  • Gisborne, Nueva Zelanda*
  • Huahine, Polinesia Francesa
  • Isla de los Pinos, Nueva Caledonia
  • Isla Canguro, Australia
  • Nuku Hiva, Polinesia Francesa
  • Rangiroa, Polinesia Francesa
  • Sídney, Australia*
  • Islas Whitsunday, Australia

 

* Indica un puerto donde el barco puede anclar o amarrar, depende de la guardia.

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