• MI.PAGES.Bge.First-Time-Cruiser MI.PAGES.Bge.First-Time-Cruiser
    Prepárate para tu crucero a bordo de Norwegian Cruise Line México 800-120 0647

    ¿Ahora qué sigue?

Al ser la primera vez que viajas en un crucero, es posible que te sientas desbordado por lo que tienes que hacer. Para ayudarte, te ofrecemos una lista de recursos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus vacaciones en crucero.

¿Necesitas más ayuda? También puedes llamar al +52 55 8650-8920 para hablar con un diseñador personal de vacaciones, de lunes a viernes, de 8 a. m. hasta la medianoche, EST, y los sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m., EST, si tienes alguna otra pregunta.

800-120 0647

Check-in en línea

Check-in en línea

Para mayor comodidad, les recomendamos a los huéspedes que completen el check-in en línea al menos cuatro (4) días antes de zarpar. Esto te permitirá imprimir tus e-Docs y etiquetas de equipaje.

¿Listo para el check-in?

Preguntas:

¿Cuál es el cargo de servicio a bordo?

¿Por qué se cobra un cargo de servicio?
La razón por la que se aplica un cargo fijo de servicio es muy importante: nuestra tripulación (como la tripulación de otras líneas) trabaja unida, como un equipo. Los miembros del personal, incluyendo el personal complementario del restaurante, los camareros y el resto del personal, son compensados por su trabajo mediante la combinación de su salario y programas de incentivos, los cuales se solventan con lo recaudado a través del cargo de servicio.

 

¿Cuánto cuestan los cargos de servicio?

Para reservas hechas a partir del 1 de enero de 2023:

  • $25.00 USD por persona por día para The Haven y suites;
  • $20.00 USD por persona, por día para suites Club con balcón y camarotes de categoría inferior;

 

Para reservas realizadas antes del 1 de enero de 2023, en las que se paguen por adelantado los gastos de servicio antes de la fecha de salida:

  • $20.00 USD por persona por día para The Haven y suites;
  • $18.00 USD por persona, por día para la suite Club con balcón;
  • $16.00 USD por persona por día para las demás categorías de camarotes

 

Para reservas efectuadas a partir del 1 de abril de 2022, en las que los cargos del servicio sean pagados por adelantado antes de la fecha de salida:

  • $20.00 USD por persona por día para The Haven y suites;
  • $18.00 USD por persona, por día para la suite Club con balcón;
  • $16.00 USD por persona por día para las demás categorías de camarotes

 

Los huéspedes que viajan a Hawái deberán pagar un 4.712% más por cargos por servicios prepagados e impuesto GET

 

¿Los cargos de servicio se cobran a todos los huéspedes a bordo?
A todos los huéspedes a partir de los 3 años.

 

¿Cómo puedo pagar mis cargos de servicio por adelantado?
Comunícate con tu profesional de viajes y solicita que se agreguen a la reserva de tu crucero. Si aún no haz realizado el pago final, se incluirán en el monto de tu pago final. De lo contrario, deberás pagar el cargo completo al momento en que se aplique a tu cuenta.

 

¿En qué parte del proceso de reserva se aplican los cargos prepagados?
Se pueden aplicar en cualquier momento hasta 24 horas antes de zarpar.

 

¿En qué me beneficia pagar por adelantado los cargos de servicio?
Pagar los cargos de servicio por adelantado te permite armar un presupuesto antes del viaje y tener mayor libertad a bordo.

 

Si cancelo mi crucero, ¿me reembolsarán los cargos de servicio?
Sí, te reembolsaremos el 100% de los cargos de servicio.

 

Si hay algún problema con el servicio, ¿pueden ajustarse los cargos a bordo?
La satisfacción de los huéspedes es la mayor prioridad de Norwegian Cruise Line. Hemos creado un programa de satisfacción de huéspedes para solucionar de forma rápida y eficaz todos los inconvenientes relacionados con los servicios o los productos a bordo. Sin embargo, si surgiera un problema con el servicio durante tu viaje, comunícaselo inmediatamente al personal de la Oficina de Servicios para Huéspedes a bordo, para que podamos solucionarlo a tiempo. Nuestro objetivo es solucionar satisfactoriamente cualquier problema que se presente y asegurarnos que nuestros huéspedes se concentren en disfrutar de su crucero. Si no logramos resolver tu problema satisfactoriamente, podrás solicitar que se ajusten los cargos.

 

¿Qué es la política de bebidas y bebidas alcohólicas?

POLÍTICA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Los pasajeros deben tener 21 años de edad para comprar o consumir bebidas alcohólicas en viajes cuando viajes a Estados Unidos.

Se requiere el consentimiento de los padres para huéspedes de 18 a 20 años que deseen consumir solo cerveza y vino mientras los barcos estén en aguas internacionales. La autorización será otorgada con la condición de que los padres que acompañan al joven completen el formulario de Permiso de Consumo de Bebidas Alcohólicas para Adultos Jóvenes. Este formulario se puede obtener y completar en la Oficina de Servicios para Huéspedes al momento de embarcar. En aguas de Hawái y Alaska, NO se permite el consentimiento de los padres para huéspedes de 18 a 20 años de edad.

Ten en cuenta que con excepción de vino o champán, los huéspedes no tienen permitido subir alcohol a bordo de nuestros barcos. Si compras bebidas alcohólicas de cualquier tipo en alguno de nuestros puertos de escala en las tiendas a bordo, guardaremos tus compras en forma segura y podrás recogerlos durante la última noche del viaje o el día del desembarque, en el área designada.

China/Asia:
está prohibido servir o vender alcohol a huéspedes menores de 21 años. NO se permite el consentimiento de los padres para los huéspedes de 18 a 20 años mientras se encuentren en aguas de China/Asia.

Itinerarios de Nueva Zelanda, Australia y Europa, ida y vuelta:
está prohibido servir o vender alcohol a huéspedes menores de 18 años. NO se requiere el consentimiento de los padres para los huéspedes de 18 a 20 años para comprar y consumir bebidas alcohólicas.

 

Política sobre vino y champán

Los huéspedes pueden traer botellas de vino y champán a bordo. Si sirves o consumes las botellas que traigas a bordo en un restaurante, espacio público o en los camarotes, se cobrará una tarifa de descorche conforme al tamaño de la botella, según se indica a continuación.
Botella de 750 ml: $15.00 800-120 0647
Mágnum de 1,500 ml: $30.00 800-120 0647

Se aplicarán las mismas tarifas a todas las botellas de vino o champán que sean enviadas directamente al barco por agentes de viajes, amigos, familiares, etc., o de cualquier otra fuente minorista. No se permiten vinos en caja a bordo.

A los huéspedes que compren un paquete de bebidas, o que tengan un paquete de bebidas como parte de More At Sea, no se les cobrará la tarifa de descorche.

* Norwegian alienta el consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ese motivo, se reserva el derecho de revocar en forma temporal o permanente la autorización para beber alcohol de cualquier huésped que viole el Código de conducta para huéspedes de Norwegian o que, a criterio de la tripulación a cargo de la nave, represente un peligro para sí mismo y para otros. En caso de abuso persistente de alcohol durante el viaje o ante cualquier violación a la política sobre consumo de alcohol de Norwegian, el huésped involucrado deberá abandonar el barco.

 

Política de bebidas sin alcohol

A partir del 15 de julio de 2016, los huéspedes tienen prohibido traer cualquier bebida -bebidas alcohólicas, cerveza y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y jugos- a bordo, como equipaje de mano ni como equipaje registrado, a excepción de agua purificada o destilada en su envase sellado de fábrica para usar junto con dispositivos médicos o para preparar fórmula para bebés; y botellas de vino completamente selladas y/o con corcho para consumo personal a bordo que están sujetas a revisión y a un cargo por descorche (para huéspedes de 21 años de edad en adelante). Las bebidas abiertas de cualquier tipo se deben consumir o botar en el punto de control de seguridad, el día del embarque y en cualquier puerto de escala. Esta política revisada sigue la línea de otras mejores prácticas y protocolos de seguridad de la compañía en el viaje y reduce la necesidad de tener que inspeccionar grandes cantidades de bebidas, una tarea que requiere mucho tiempo.

 

Para ver más información, consultar la pregunta frecuente "¿Puedo llevar agua o gaseosas a bordo?".

.
¿Cómo pago mis gastos a bordo del barco?

Para tu comodidad, todos los gastos en los que incurras a bordo del barco se cargarán a tu cuenta para gastos a bordo. Inscríbete durante el check-in e informa tu medio de pago, que puede ser con las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover, JCB Card, Diner's Club. También puedes usar tu tarjeta de débito; no obstante, ten en cuenta que obtenemos una autorización previa de fondos, igual que con todas las tarjetas de crédito, que ciertos bancos pueden retener durante un máximo de 30 días. El monto máximo de autorización previa inicial para todas las tarjetas de crédito y débito es de $300. El efectivo también puede usarse como método de pago para pagar tu cuenta haciendo un depósito inicial por adelantado.

Usar tu tarjeta de débito o cajero automático

  • Norwegian no recomienda que utilices tu tarjeta de débito para pagar los gastos que realices a bordo.
  • Es posible que se apliquen varios periodos de espera a la cuenta de tu tarjeta de débito, dependiendo de las compras que realices a bordo.
  • Después de cancelar el monto de los gastos que hayas realizado a bordo, es posible que los periodos de espera se registren en tu tarjeta de débito por hasta 30 días aunque el crucero haya terminado.
  • Para evitar los cargos por sobregiro que podría aplicar tu banco, asegúrate de tener fondos suficientes en tu cuenta durante el periodo de espera.
  • Norwegian no será responsable por los cargos de sobregiro en los que incurras a causa de los periodos de espera que se apliquen a la cuenta de tu tarjeta de débito.

 

Procedimientos para utilizar cheques de viajero/dinero en efectivo

Puedes realizar un depósito en efectivo en tu cuenta a bordo por los siguientes montos:

Cruceros de 7 días - $300 800-120 0647 por persona
Menos de 7 días - $150 800-120 0647 por persona
Más de 7 días - $450 800-120 0647 por persona

Una vez que hayas excedido el monto depositado, se cerrará tu cuenta para cargos futuros. Puedes depositar dinero todas las veces que desees durante el viaje; sin embargo, no te reembolsaremos ninguna suma sobrante hasta el día del desembarque.

**No se aceptan cheques personales, ni se puede cobrarlos a bordo.

¿Qué incluye mi tarifa del crucero?
  • Alojamiento
  • Viaje en crucero a algunos de los lugares más hermosos del mundo
  • Programas y espacios especiales para niños y adolescentes (de 3 a 17 años) hasta las 10:30 p. m. durante los días en alta mar y desde la partida hasta las 10:30 p. m. durante los días en el puerto
  • Comidas en uno de nuestros tantos restaurantes de cortesía
  • Restaurante abierto las 24 horas (en algunos barcos)
  • Menú de servicio a la habitación (es posible que se aplique un cargo por servicio)
  • Bufé exterior (en algunos barcos)
  • Bar y parrilla en la piscina (en algunos barcos)
  • Cafetería (café regular y masas incluidos; especialidades de café por un cargo nominal adicional)
  • Té helado, algunos jugos en el bufé (para el desayuno), café regular, té y agua fría
  • Todo el entretenimiento a bordo (excepto el entretenimiento de teatro con cena o almuerzo)
  • Subastas de arte
  • Actividades en el área de la piscina
  • Acceso a instalaciones de fitness
  • Ciertas presentaciones a bordo
  • Actividades en canchas deportivas
  • Uso de piscinas y tinas de hidromasaje exteriores
  • Programación de televisión en el camarote (excepto películas a pedido)
  • Llamadas telefónicas a bordo (entre camarotes)
  • Uso del Studio Lounge privado si te hospedas en un camarote Studio en el Norwegian Breakaway, Norwegian Epic, Pride of America, Norwegian Getaway y el Norwegian Escape
  • Los huéspedes que se hospedan en Suite reciben comodidades adicionales, según la categoría del alojamiento.
  • Impuestos, gastos portuarios y cargos
    • A partir del 7/1/2024, Norwegian Cruise Line incorporará los impuestos, cargos y gastos portuarios vigentes a nuestros precios publicados. También incluirá el impuesto GET de Hawái cuando corresponda. Los cargos asociados a ofertas adicionales como paquetes de restaurantes y bebidas More at Sea se consideran cargos adicionales independientes. Para más información, consulta los detalles sobre la ley de California que encontrarás más abajo.

 

Los siguientes servicios no están incluidos en la tarifa del crucero:

  • Cargos de servicio
  • Costos adicionales asociados con las opciones de paquetes More at Sea
  • Comidas en restaurantes especializados
  • Bebidas alcohólicas
  • Refrescos y algunas bebidas sin alcohol
  • Servicios de spa y salón de belleza
  • Clases de ejercicio
  • Casino
  • Entretenimiento con cena
  • Traslados (a menos que los compres por anticipado con paquetes de aire/mar)
  • Estadías en hotel antes y después del crucero (a menos que las compres por anticipado)
  • Excursiones en tierra
  • Fotografía
  • Acceso a Internet
  • Servicios de cuidado de niños
  • Seminarios especializados a bordo
  • Compras de arte
  • Compras de regalos
  • Video Arcade
  • Llamadas telefónicas fuera del barco
  • Conexión satelital y Wi-Fi para tabletas, teléfonos o dispositivos móviles
  • Servicios de lavandería
  • Uso del centro médico
  • Cargo por servicio a la habitación (no se aplica en The Haven y suites de Norwegian)


¿Cuál es la nueva ley de protección al consumidor de California?

El proyecto de ley 478 del Senado de California es una nueva ley de protección al consumidor que obliga a las empresas a publicar un precio global para cualquier producto puesto a la venta. Para cumplir con esta nueva ley y simplificar la experiencia de la reserva para todos nuestros huéspedes radicados en EE. UU. y Canadá, Norwegian Cruise Line incorporará los impuestos, cargos y gastos portuarios vigentes a nuestros precios publicados a partir del 1 de julio de 2024.



¿Este cambio afectará tu política de cancelación/reembolso? Además, ahora que ya tienes todos los precios incluidos, ¿cómo puedo determinar de cuánto será mi reembolso?

No habrá cambios en las tarifas de cancelación ni de reembolsos. Los gastos de cancelación se aplicarán sobre el importe del precio publicado, excluyendo impuestos, tasas y gastos portuarios. Se proporcionarán reembolsos de los impuestos, tasas y gastos portuarios en caso de cancelaciones. Consulte la confirmación de su crucero para conocer el desglose de la tarifa del crucero en comparación con los impuestos, tasas y gastos portuarios.

800-120 0647