sueña. conoce. inspírate. repite.
Blog de viajes oficial de Norwegian

After Midnight en el Norwegian Escape

En el fútbol americano, el entrenador principal trabaja con los coordinadores de los equipos de ataque, defensa y especiales y varios entrenadores especializados para aplicar los ejercicios que se practicaron durante el entrenamiento. Crean jugadas para los partidos semanales y se preparan para todo tipo de imprevistos. Los espectáculos producidos por Norwegian Cruise Line son dirigidos por su personal creativo durante los ensayos y tienen algunos capitanes que toman el timón de la integridad artística del espectáculo una vez que ya está instalado y los "creativos" se van.

¿Qué tipos de capitanes tenemos en nuestros elencos? En After Midnight, a bordo del Norwegian Escape, tenemos un capitán de canto y un capitán de baile. El capitán de canto supervisa los precalentamientos vocales antes de los espectáculos y coordina los ensayos para las canciones que necesiten "afinarse un poco". Los capitanes de baile supervisan los números de danza y cualquier movimiento físico. Esto también se conoce como "puesta en escena".

Algunos elencos, como el de For the Record: The Brat Pack, tienen un capitán de espectáculo que asume las funciones del capitán de baile y de canto. Hay algunos espectáculos que incluyen elementos especiales que también tienen sus propios capitanes. Priscilla Queen of the Desert en el Norwegian Epic tiene un capitán de vuelo que supervisa las acrobacias aéreas del espectáculo. Los barcos que tienen un solo elenco de producción en general tiene un capitán de baile y un capitán de canto que se encargan de las coreografías y canto en todos sus espectáculos de producción.

Todos los capitanes de los espectáculos son designados por el personal creativo durante los ensayos en los Norwegian Creative Studios en Tampa, Florida. Para estos tareas, los creativos tienen en cuenta a artistas principales y de reparto. En el primer elenco de Priscilla Queen of the Desert, el actor que interpretó el papel principal de Felicia también se desempeñó como capitán de baile. En el elenco actual, el capitán de baile es uno de los integrantes del reparto.

Al igual que los entrenadores y jugadores que se adaptan a lesiones o reevalúan un plan de ataques una vez empezado el partido de fútbol americano, los jefes de escenario y los capitanes se encargan de mantener los espectáculos. Para hacerlo evaluamos el espectáculo después de cada presentación y hacemos ensayos de repaso. Los capitanes programan estos ensayos por canciones, bailes o transiciones que deban trabajarse por razones de seguridad o con fines estéticos. A veces los bailarines se enfocan en una o dos secuencias de una pieza y necesitan un recordatorio de la historia que están contando en toda la pieza musical. Los capitanes nos ayudan a volver a lo importante y nos recuerdan las decisiones artísticas y de puesta en escena originales de los creativos. En los espectáculos como After Midnight las líneas entre las decisiones personales y del set se mezclan. Muchos de los cuadros de tap tienen partes improvisadas o solos. Dentro de ciertas restricciones de seguridad y estilo, para mantenerse dentro de la época del jazz de los años 1920 que queremos mostrar, los bailarines pueden cambiar sus solos tanto como quieran.

Los jefes de escenario y los capitanes también colaboran para implementar cambios en el elenco. Esto puede ser necesario cuando algún artista se suma a mitad del contrato, cuando algún artista se va, enfermedades de último momento y ¡hasta lesiones a mitad del espectáculo! Crear planes de contingencia y hacer ensayos con los suplentes durante toda la semana nos permite garantizar que, si se produce algún cambio en la rutina por algún imprevisto, podremos seguir con el espectáculo con toda seguridad.

Sin importar las circunstancias, estos verdaderos líderes de equipo supervisan los espectáculos a bordo. Los jefes de escenario y los capitanes trabajan cada día para que las audiencias disfruten de un espectáculo de la mejor calidad posible. Al igual que los equipos deportivos, hace falta trabajar en equipo, esforzarse y seguir el objetivo común de la producción para ofrecer el mejor espectáculo cada vez que la audiencia entre al teatro.