sueña. conoce. inspírate. repite.
Recibe las mejores ofertas de cruceros.
Blog de viajes oficial de Norwegian

For The Record: The Brat Pack

Los técnicos trabajaron sin cesar para colgar las luces sobre el escenario y armar el decorado, así que llegó el momento de traer a los artistas. Antes de que el Brat Pack se adueñe del escenario, el director de producción se encarga de que todos hagan un recorrido de seguridad. Se trata de un recorrido para que el elenco y los músicos conozcan el escenario y los camerinos con todas las luces encendidas y empiecen a adaptarse a los aspectos de seguridad para su actuación. La seguridad en tierra y en alta mar es un elemento importante del espectáculo. No queremos que nadie se sienta inseguro mientras hace su trabajo. Esto incluye a todos los artistas y al personal técnico.

El decorado en For the Record: The Brat Pack está compuesto principalmente por grandes escaleras y plataformas. No hay barandas para que la gente se aferre, así que esta es una de las cosas que los artistas deben saber de antemano. También trabajamos con el diseñador de vestuario y el supervisor de vestuario para que estén al tanto de los riesgos -como cordones desatados y calzado que pueda resbalar- ya pueden necesitar subir y bajar las escaleras rápidamente. También es importante que los artistas conozcan la parte de atrás del escenario. Aquí hay un montón de cables y está el decorado de After Midnight durante las presentaciones de For the Record. Para ayudar a que todos puedan ver en la oscuridad, los técnicos ponen cintas adhesivas blancas o que brillan en la oscuridad tras bambalinas. Así podremos ver cualquier cosa con la que pudiéramos tropezarnos.

Una vez que todos se sienten seguros y orientados en su nuevo hogar, es momento de unir todos los elementos de la producción. Hace falta tiempo y organización para tomar todos los componentes técnicos y fusionarlos con el libreto y los elementos musicales de un musical. Se puede tardar desde unos pocos días hast varias semanas en tierra donde los teatros en general presentan un espectáculo a la vez. Si parece complicado en tierra, ¡es muchísimo más difícil en un barco!

El Norwegian Escape está en viaje en este momento, es decir que tenemos huéspedes a bordo. Es el momento más difícil para montar un espectáculo. Cuando se está inaugurando un barco o está en el dique seco no hay huéspedes a bordo, así que el director del crucero y el director de producción pueden dedicar el cronograma del teatro al montaje de un espectáculo. Pero si estamos usando el barco no podemos dedicar el teatro Escape exclusivamente al montaje de For the Record. El Departamento de Entretenimiento sigue teniendo eventos y actividades en el teatro Escape. El evento más popular es el bingo. También hay otros departamentos que usan el teatro, como el de la Guía de compras del puerto que hace una presentación en el primer día en alta mar. Por las noches tenemos presentaciones de After Midnight, el Espectáculo de Bienvenida A Bordo, artistas invitados y el International Crew Show. ¡Algunos días hasta pasamos películas 3D!

Para contrarrestar estos dos usos del teatro Escape, reubicamos muchas actividades en otros lugares del barco y reservamos el teatro para los ensayos. Esto es más fácil de coordinar durante los días en puerto porque tenemos menos actividades durante el día. Los contratistas trabajan durante la noche en las luces y el sonido para los ensayos durante el día con el elenco y los músicos. Los técnicos del teatro Escape se reparten entre turnos detrás del escenario durante el día y ayudan a preparar los equipos y el decorado con los contratistas por la noche. En general este es el equipo que más horas trabaja durante todo el proceso porque es importante tanto para el montaje como para la presentación del espectáculo. Verdaderamente hace falta un equipo para completar este proceso.

Si bien estamos muy atentos a nuestro cronograma de montaje para registrar las horas de trabajo, también nos enfocamos en dos fechas importantes: la noche del estreno y la fecha en la que el equipo creativo se despide. La noche del estreno probablemente es la fecha más importante de nuestro calendario porque el espectáculo tiene que estar listo. Esto significa que tiene que ser seguro para los artistas y haber alcanzado la calidad para presentarse ante los huéspedes. El equipo creativo puede seguir haciendo cambios al espectáculo antes de irse. En tierra la mayoría de las producciones hacen una actuación de "preestreno", que son actuaciones para el público antes de la noche del estreno. Aunque no siempre tenemos este lujo, el Departamento de Entretenimiento a veces organiza un preestreno para la tripulación a bordo. ¡Todos a bordo deberían disfrutar del entretenimiento que tenemos para ofrecer!