sueña. conoce. inspírate. repite.
Recibe las mejores ofertas de cruceros.
Blog de viajes oficial de Norwegian

Desde que visité las pintorescas calles de adoquines de la antigua San Juan hace muchos años, me enamoré de este hermoso destino que desborda cultura. Tal vez tenga que ver con los edificios hermosos y sus balcones de hierro forjado con flores coloridas, o con la historia de la antigua San Juan que data del siglo 16. O tal vez son los gatos, ¡hay muchos gatos!

Cualquiera sea el caso, realmente me enamoré de la antigua San Juan. La calidez de la gente y su dedicación para conservar su cultura es incomparable. Mientras recorres las calles, verás su orgullo en museos y galerías repletos de obras de arte. ¿Mencioné los restaurantes? ¡Los portorriqueños saben disfrutar de la buena comida! Con tantos lugares increíbles para comer, veamos algunos de mis favoritos.

Marmalade Restaurant & Wine Bar

Si eres un verdadero amante de la buena comida no puedes perderte la oportunidad de comer en Marmalade. Este restaurante chic con un moderno bar de vinos es el lugar para ver y ser visto. Si bien es algo caro y a veces puede ser un poco ruidoso dependiendo de cuándo vayas, la comida absolutamente deliciosa de inspiración caribeña lo vale; prueba la pasta casera con trufas y su sopa de frijoles blancos característica. ¡Te recomendamos hacer una reserva porque este lugar es muy popular!

Pasta casera con trufas en un crucero a San Juan

Café El Punto

Mi restaurante preferido, el Café El Punto es un lugar informal para tomar algo o disfrutar riquísimos platos tipo criollos como sus plátanos pisados rellenos de pollo o sus sabrosos camarotes con aguacate. ¡Y se dicen maravillas sobre su pargo entero frito! Si quieres probar una entrada, nunca puedes equivocarte con su bandeja de frituras, empanadillas y queso frito, ¡riquísimo! Para bajar la comida pide un frapé de mango o papaya (¡si quieres puedes pedir que le pongan un poco de ron!). Este café es excelente para almorzar o cenar.

Camarones con aguacate en un crucero a San Juan

Casa Cortés ChocoBar

Aunque yo todavía no tuve el placer de ir, ¡me han dicho que Casa Cortés sirve el mejor martini de chocolate en la isla! Y además de bebidas con chocolate, puedes pedir un sándwich de queso derretido con chocolate casero, papas fritas con ketchup con chocolate o churros con salsa de chocolate. Suena sublime, y como la manera perfecta de terminar una tarde antes de volver a tu barco.

Café Don Ruiz

Y pensar en chocolate me hizo acordar de este maravilloso restaurante de postres donde puedes pedir un café con leche perfecto con un sándwich dulce Mallorca para morirse. En serio, tienes que probar el sándwich Mallorca. Si buscas una bebida refrescante, prueba sus batidos de banana o pide un moca helado con crema de avellanas y disfruta el ambiente industrial-chic de este café de moda.

Moca con crema de avellanas en un crucero a San Juan

Punto de Vista Restaurant & Bar

Bien, jamás puedes equivocarte con una comida deliciosa y buena vista, ¿verdad? Punto de Vista es un bar y restaurante que esta en la terraza en el 5.° piso del Hotel Milano. Si bien la decoración de este bar sin aire acondicionado es totalmente informal, ¡lo imperdible son las vistas de la antigua San Juan y el muelle de cruceros debajo! Además tienen excelente comida típica de bar como tacos de pescado y mofongo (plátanos fritos). Te recomiendo el cerdo, ¡tan delicioso! Y por supuesto, Punto de Vista tiene su hora feliz todos los días con tragos refrescantes como mojitos.