sueña. conoce. inspírate. repite.
Blog de viajes oficial de Norwegian

4 tipos diferentes de cerveza

Amantes de la cerveza del mundo, disfruten de la noticia: Norwegian Escape tiene una fresca esperándolos en The District Brew House. Con más de 50 cervezas en botella y 24 cervezas de grifo (con cerveza local de Wynwood Brewing Company de Miami) para que te pongas al día con las cervezas artesanales mientras estés en alta mar. No importa si eres principiante o experto, conocer la cerveza que estás tomando y cómo se hace es parte de la experiencia con las cervezas artesanales. Así que antes de salir en tus próximas vacaciones en crucero, descubre todos los conceptos básicos que tienes que saber sobre la cerveza artesanal.

QUÉ ES UNA CERVEZA ARTESANAL

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre las cervezas artesanales y las de cervecerías más grandes y sus productos, tienes que fijarte en tres factores clave: su producción anual es de menos de 6 millones de barriles, menos del 25% de la cervecería es propiedad de un productor no artesanal y más de la mitad de sus productos son derivados de cerveza hecha únicamente de malta, lo que básicamente significa que usan ingredientes de mayor calidad.

DISTINTOS TIPOS DE CERVEZA ARTESANAL

RUBIAS: con diferentes colores que van de amarillo pálido a dorado y con un perfil de lúpulo suave a medio, estas cerveza ale son las más conocidas por los que beben la cerveza tipo lager americana tradicional. Muchas cervecerías lanzan sus cervezas de verano en el pico de la temporada, y muchas son rubias por su cuerpo liviano y por ser ideales para tomar cuando hace calor. Este es el tipo de cerveza que puedes tomar junto a la piscina o en la playa como un refresco.

ALES DE TRIGO: si no son las rubias, el resto de las cervezas ideales para tomar en verano son las de trigo. A menudo tienen un dejo de banana con un toque de clavo de olor y vainilla.

ALES PÁLIDAS E IPA: estas cervezas por lo general tienen un color ámbar a cobre y con alto contenido de lúpulo. Este es el estilo ale clásico. Si te gusta tomar champaña brut y vinos más secos, probablemente este sea el sabor para ti. En esta categoría están las cervezas India Pale Ale, la categoría con más participantes en la competencia de cervezas más importante, el Great America Beer Festival.

BELGAS: los chocolates blancos belgas son famosísimos, pero Bélgica es más conocida por su cerveza. Famosos por sus cervezas de monasterio y estilo trapense, los belgas producen tanta cerveza que tienen su propia categoría. Una de las más buscadas es la emblemática marca Delirium y las cervezas tipo lambic de frutas. Si te gustan los cócteles de frutas o con mezclas, los belgas tienen lo que estás buscando. Si buscas una variante cervecera de un clásico, prueba una cerveza belga frutal con champaña como bebida para un desayuno-almuerzo de domingo.

PORTERS Y STOUTS: no le temas a la oscuridad. Estas cervezas tienen un gran sabor, ya que a menudo incluyen ingredientes como café y chocolate. Algunas tienen un cuerpo más suave, pero con un énfasis en los lúpulos. Otras tienen más cuerpo, un sabor más intento y mayor contenido de alcohol.

Con esto cubrimos lo básico que necesitas saber para comenzar a probar variedades de cerveza artesanal. Y, como en casi toda experiencia de comida y bebida, degustar es fundamental. En tu próximo viaje en el Norwegian Escape pide una combinación de cervezas para degustar y descubrir el sabor que más te gusta. Con la variedad de sabores únicos de las microcervecerías a nivel local y nacional, seguramente hay una ideal para cada gusto. ¡Salud!