Declaración sobre la Misión de Accesibilidad:

Norwegian Cruise Line mantiene su compromiso de ofrecer inclusión y acceso a experiencias vacacionales de primer nivel a través de la mejora continua y la aplicación de las normas de accesibilidad más actualizadas para superar las expectativas de nuestros huéspedes.

Información importante para huéspedes con necesidades especiales

Todos deben tener la oportunidad de disfrutar la diversión y la emoción de Freestyle Cruising. Es por ello que nuestro compromiso es brindar a todos nuestros huéspedes la libertad de elegir viajar como deseen.

Nuestro equipo de coordinadores de accesibilidad tiene experiencia en fomentar la misión de Norwegian Cruise Line de ofrecer viajes en cruceros seguros y accesibles para todos los huéspedes con requisitos especiales, dentro de nuestras posibilidades y en la medida de lo posible.

Los coordinadores de accesibilidad se comunicarán contigo antes de tu crucero, en cuanto recibamos el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales , para que podamos intentar satisfacer de forma viable tus necesidades y expectativas. El encargado de accesibilidad de Norwegian Cruise Line será la persona responsable de satisfacer todas tus necesidades especiales a bordo.

Coordinadores especialistas en accesibilidad ANTES Y DURANTE EL CRUCERO

Norwegian Cruise Line cuenta con un equipo de profesionales experimentados en viajes, específicamente formados para ayudar a los huéspedes con discapacidades y necesidades especiales, antes, durante e incluso después del crucero.

Oficina de Servicios de Accesibilidad

Nuestro Departamento de Reservas está formado por un equipo exclusivo de profesionales experimentados que te ayudarán en tu viaje. Después de recibir tu Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales, este equipo de personas específicamente capacitadas en las políticas y procedimientos de Norwegian Cruise Line, registrará tu reserva con la información referente a tus solicitudes de servicio. Estos detalles se comunicarán al personal del crucero, que se encargará del alojamiento y de la organización de tus vacaciones.

Un miembro de la Oficina de Servicios de Accesibilidad discutirá contigo cada uno de los aspectos de tu viaje, como el transporte desde y hacia el barco, tu camarote, las excursiones en tierra y cualquier otra expectativa o necesidad que pudieras tener.

A bordo

Una vez a bordo, te reunirás con el personal que tiene toda la información que le proporcionaste a Norwegian Cruise Line, ya sea en forma directa o a través de un especialista en viajes. El personal estará disponible durante todo el crucero para verificar que tus necesidades sean satisfechas. El encargado de accesibilidad en Norwegian Cruise Line será la persona responsable de satisfacer todas tus necesidades especiales a bordo. Norwegian Cruise Line también cuenta con un equipo centralizado para la resolución de problemas internos de la empresa que se encarga de asistir al encargado de accesibilidad y se encuentra disponible por teléfono las 24 horas.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Notificación anticipada necesaria

Sin importar cuáles sean tus requerimientos, Norwegian Cruise Line hará todo lo posible para recibirte a bordo. Pero necesitamos tiempo suficiente para prepararnos para tu estadía. Te pedimos que, de ser posible, te pongas en contacto con la Oficina de Servicios de Accesibilidad con anticipación, al menos 90 días antes del crucero si necesitas intérpretes y 45 días antes para los demás requisitos.

Cuanta más información acerca de tus necesidades especiales compartas con nosotros, mejor preparados estaremos para atenderte durante el viaje. Es posible que lo que funciona para algunos, no funcione para ti. Dinos claramente lo que necesitas y tendrás una experiencia más placentera. Trabajaremos contigo para satisfacer todas las necesidades razonables para tu crucero, pero, debido a la naturaleza de un viaje en barco, si no envías una notificación anticipada, es posible que Norwegian Cruise Line no pueda brindarte lo que necesitas.

En determinadas situaciones (ya sea a bordo o en tierra), es posible que te solicitemos que hagas planes de viaje alternativos, por ejemplo, si como huésped con discapacidad no puedes cumplir con determinados criterios de seguridad y de otro tipo, incluso aunque se te proporcione la ayuda y los servicios auxiliares adecuados. Los huéspedes que no pueden encargarse de sus necesidades básicas (como vestirse, alimentarse o participar en los simulacros de seguridad) DEBEN viajar con un acompañante de viaje capacitado para ello. Es indispensable que nos notifiques lo antes posible si tienes algún requerimiento médico, físico, etcétera, o si vas a viajar con un carrito.

Hacer los preparativos con antelación para brindarte asistencia especial permite que el viaje sea más placentero. Los preparativos para brindarte asistencia comienzan en el momento en que realizas la reserva, una vez que hayas solicitado el servicio específico.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Huéspedes con limitaciones de movilidad

Los huéspedes que no pueden caminar por sus propios medios, tienen a su disposición una silla de ruedas, un carrito o un andador como principal medio de movilidad para subir y bajar del barco. Norwegian Cruise Line cuenta con una cantidad limitada de sillas de rueda a bordo. Para poder alojar a nuestros huéspedes, el uso de las sillas de ruedas Norwegian Cruise Line está reservado exclusivamente para el embarque y desembarque. Si necesitas moverte en silla de ruedas, te recomendamos que lleves tu propia silla de ruedas o alquiles una en Scootaround. La cantidad limitada de sillas de ruedas a bordo está disponible para alquileres de emergencia y se entregan por orden de llegada.

Todos nuestros barcos tienen camarotes con accesibilidad para sillas de ruedas. Te recomendamos que hagas tu reserva con bastante anticipación, de ser posible, puesto que la disponibilidad es limitada. Los camarotes con dicha accesibilidad tienen marcos más anchos en las puertas, duchas con acceso para la silla de ruedas y con asientos, inodoros más altos y pasamanos en las áreas de la ducha y el inodoro.

Las sillas de ruedas con motor y los carritos pueden usarse en nuestros camarotes accesibles siempre y cuando cuenten con baterías de células de gel y cargadores adaptables a 110 voltios. En caso de que elijas un camarote que no cuente con accesibilidad, deberás utilizar una silla de ruedas plegable, o sino las sillas de ruedas con motor o los carritos no deben exceder las 26 pulgadas de ancho, de otra forma no pasarán por la puerta del camarote. Todas las sillas de ruedas y los carritos DEBEN guardarse en el camarote. Debido a los requisitos de seguridad y salidas de escape establecidos por las normas SOLAS no pueden guardarse en los pasillos, escaleras o ni en otras áreas públicas. Puedes alquilar sillas de ruedas de playa para usar en la isla privada de Norwegian Cruise Line.

Si quieres conocer más detalles sobre el programa de alquiler preacordado de sillas de ruedas, carritos y otros equipos médicos, comunícate con nuestro proveedor autorizado. Ten en cuenta que los otros proveedores no tendrán acceso a los barcos de Norwegian:

Scootaround

Teléfono (gratuito): 888-441-7575 ó 204-982-0657

Fax: 204-478-1172

www.scootaround.com

Los servicios y las comodidades incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Una cantidad limitada de camarotes con accesibilidad para sillas de ruedas y barras de soporte en los baños, camas con elevación, barras ajustables en los armarios, asientos de ducha y puertas extraanchas para facilitar el acceso
  • Alquiler de sillas de ruedas disponible en los barcos
  • Todos los barcos de Norwegian Cruise Line cuentan con ascensores acuáticos
  • Todos los barcos de Norwegian Cruise Line tienen vestuarios accesibles en diferentes espacios públicos
  • Podrás contratar servicios de transporte accesible desde y hacia el barco para todos los destinos dentro de EE. UU., siempre y cuando envíes una notificación con 15 días de anticipación a la Oficina de Servicios de Accesibilidad
  • La Oficina de Servicios de Accesibilidad puede proporcionarte información específica y actualizada sobre la accesibilidad de las excursiones en tierra antes de tu viaje

Instalaciones de traslado desde el barco y excursiones en tierra

Traslados desde el barco y lanchas auxiliares

Los huéspedes deben tener en cuenta que es posible que ciertos medios de traslado del barco, como lanchas auxiliares o pasarelas, no resulten totalmente accesibles para el uso de sillas de ruedas o carritos; o que, quizás, los huéspedes no puedan bajar a tierra en absoluto. Cuando el barco no puede llegar al muelle, los huéspedes son trasladados a tierra en pequeños botes denominados lanchas auxiliares. Es posible que los huéspedes necesiten utilizar escalones o escaleras para acceder a la lancha y volver a subir al barco. Es posible que algunos huéspedes con movilidad reducida encuentren difícil embarcar o desembarcar en el muelle o cuando deban trasladarse en lanchas auxiliares.

Notas: no se permite el traslado de carritos y sillas de ruedas y/o de huéspedes con un peso mayor a 100 lb, desde el barco hasta las lanchas auxiliares y/o desde las lanchas auxiliares hasta la costa.

Consulta la lista de lanchas auxiliares aquí

Excursiones en tierra

Es posible que algunas instalaciones de las excursiones en tierra no resulten completamente accesibles para los huéspedes con movilidad limitada. Aunque nos esforzamos por hacer que las compañías en Estados Unidos ofrezcan excursiones en tierra accesibles, no podemos garantizar que todas proporcionarán instalaciones accesibles para personas con discapacidades. Es más, algunas excursiones en tierra en puertos extranjeros pueden resultar de difícil acceso para los huéspedes con discapacidades. Para obtener información detallada y actualizada sobre temas relacionados con la accesibilidad de las excursiones en tierra, te recomendamos que te comuniques con los expertos de nuestro equipo de excursiones en tierra al 1-866-625-1167 o visites nuestro sitio web.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Huéspedes sordos o con trastornos auditivos

En Norwegian Cruise Line, intentaremos proporcionarles a nuestros huéspedes sordos o con problemas de audición un viaje placentero, lo que significa que nos esforzaremos al máximo para ofrecerles toda la tecnología de asistencia disponible durante su experiencia Freestyle en el crucero. Les recomendamos a los huéspedes sordos o con problemas de audición que se pongan en contacto con la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar para hablar de sus necesidades durante el viaje. Antes del crucero se encuentran disponibles distintas opciones, y las necesidades varían para cada huésped.

Los servicios y las comodidades incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Los barcos Sky, Sun y Pride of America tienen camarotes con sistemas de cables fijos para personas sordas y con problemas de audición, que incluyen un sistema de alerta táctil/visual que alerta al huésped cuando alguien está tocando la puerta, cuando reciben una llamada y cuando suena la alarma o el detector de humo.
  • En aquellos barcos que no disponen de camarotes con sistemas de cables fijos, se encuentra disponible, por pedido, un kit portátil que incluye un sistema de alerta visual/táctil que alerta al huésped cuando alguien está tocando la puerta, cuando reciben una llamada y cuando suena la alarma o el detector de humo.
  • Se realizan simulacros de emergencia grupales y/o individuales para las personas sordas o con problemas de audición, por pedido
  • Todos los barcos de Norwegian Cruise Line disponen de localizadores, a pedido, para alertar a los huéspedes sordos o con problemas de audición en caso de que haya anuncios en el barco. Podemos proporcionarte previamente un manual con el mismo fin.
  • Varios barcos ofrecen dispositivos de ayuda auditiva en el teatro principal a través de la Oficina de Servicios a Huéspedes.
  • Además, podemos ofrecerte televisores con subtítulos opcionales para tu camarote.
  • Hay películas con subtítulos disponibles en el canal "New Movie Release". Se puede solicitar un reproductor de DVD si un huésped desea traer sus propias películas en DVD desde casa.
  • En el caso de los huéspedes sordos cuyo medio principal de comunicación sea el lenguaje de señas, éstos podrán recibir los servicios de un intérprete. Las solicitudes de servicios de intérprete de lenguas de señas deben hacerse en la Oficina de Servicios de Accesibilidad al momento de hacer la reserva, a través del formulario de Información sobre necesidades especiales, que puedes obtener en la Oficina de Servicios de Accesibilidad, al menos 90 días antes de zarpar. Las solicitudes están sujetas a distintas consideraciones, como la disponibilidad de intérpretes y el tamaño de la cabina. Es posible que se ofrezcan servicios de interpretación de lenguaje de señas en los cruceros que salen de/o regresan a Estados Unidos. Si fuese posible, trata de comunicarte con la Oficina de Servicios de Accesibilidad con anticipación, al menos 90 días antes de tu viaje si necesitas un intérprete. Puede que igualmente podamos ofrecerte el servicio de un intérprete si lo pides con menos de 90 días de anticipación, pero no podemos garantizarlo.
  • A bordo de todos los barcos, excepto en el Norwegian Spirit, encontrarás disponibles teléfonos TTY con auriculares y mensajería de texto. Los huéspedes pueden solicitar que el teléfono de su camarote sea reemplazado por un teléfono TTY para que de esta forma puedan comunicarse con la Oficina de Servicios para Huéspedes por teletipo.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Huéspedes ciegos o con disminución de la visión

En Norwegian Cruise Line, haremos todo lo posible para proporcionarles a nuestros huéspedes ciegos o con problemas de visión un crucero placentero, a través de un servicio personalizado individual para que su viaje sea divertido, seguro y feliz.

Las comodidades y servicios disponibles incluyen:

  • Una reunión con los miembros del personal que se encargarán de tus necesidades de accesibilidad durante el viaje
  • Puedes solicitar un tour de orientación por el barco
  • Señalización táctil/en braille
  • Se permiten animales de servicio a bordo; deberás hacer los preparativos a través de la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Animales de servicio

Norwegian Cruise Line acepta perros de servicio que estén entrenados para cumplir una tarea específica. Se puede necesitar un perro de servicio para muchas afecciones diferentes, que serían aceptables conforme a las pautas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

De acuerdo con lo establecido en la ADA, Norwegian Cruise Line NO acepta perros de "apoyo emocional" como perros de servicio, por lo que NO PUEDEN viajar.

  • Los huéspedes deben presentar copias de los registros de vacunación vigentes del perro que muestren todas las vacunas hasta la fecha (debe incluir la vacuna contra la rabia) y además un certificado de la USDA o de salud internacional.
  • Los huéspedes son responsables de verificar con cada puerto de escala cualquier necesidad especial que puedan tener. Los huéspedes son responsables de llevar el alimento, medicamentos y chaleco salvavidas para el perro.
  • Se proporcionará una caja de arena de auxilio.

Todos los huéspedes que viajen con animales de servicio deben reservar con al menos dos semanas de anticipación para tener tiempo suficiente para verificar los requisitos de cada puerto de escala y presentar toda la documentación obligatoria a Norwegian Cruise Line.

Para obtener más información sobre la documentación obligatoria, visita:

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Necesidades alimentarias

Dietas médicas especiales, alergias y diabetes

Los huéspedes que tengan dietas médicas especiales o alergias a ciertos alimentos deben comunicarse antes de viajar con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para consultar las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line referentes a las dietas especiales y las alergias específicas. Como las naves se abastecen en distintas partes del mundo, es posible que sea fácil cumplir con tus necesidades alimentarias específicas en algunos países, pero no en otros. Los pedidos sobre dietas especiales deben enviarse al menos 45 días antes del viaje. Cualquier solicitud que se haga dentro de los 45 días previos al viaje no puede garantizarse. Podemos ofrecer platos sin azúcar y bajos en sodio a los huéspedes con restricciones médicas específicas en su dieta, si lo solicitan. Muchos camarotes cuentan con refrigeradores para almacenar insulina.

A TENER EN CUENTA: No es posible solicitar comida kosher en la Oficina de Servicios de Accesibilidad. Haz clic en aquí para obtener más información.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Necesidades médicas

Diálisis

Los huéspedes que necesitan diálisis peritoneal ambulatoria en forma continua son bienvenidos a bordo de nuestros barcos. Sin embargo, Norwegian Cruise Line no cuenta con la capacidad para asistir o administrar tratamientos de hemodiálisis. Aquellos huéspedes que necesiten diálisis peritoneal deberán enviar al barco las soluciones y el equipo necesarios para realizar la diálisis durante el día de salida, al menos dos horas antes de zarpar. Comunícate con la Oficina de Servicios de Accesibilidad antes de viajar para obtener más información sobre las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line.

Oxígeno

El centro médico del barco no está equipado para brindarle este servicio a los huéspedes, excepto en casos de emergencia. Por razones de seguridad, hemos seleccionado a Scootaround como el único proveedor externo autorizado de oxígeno para nuestros barcos. Confiamos en que responderán a tus necesidades de respiración asistida:

Sin embargo, también puedes llevar tu propio oxígeno o equipo de oxígeno. Comunícate con el Departamento de Accesibilidad y Cumplimiento antes de zarpar si necesitas equipos de oxígeno para tu viaje. No se permite llevar oxígeno líquido a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line.

Si quieres conocer más detalles sobre el programa de alquiler preacordado de equipos de oxígeno y otros equipos médicos, comunícate con nuestro proveedor exclusivo y autorizado. Para la seguridad de todos, no se aceptan entregas de oxígeno y/o de equipos de oxígeno de otra compañía que no sea Scootaround.

Scootaround

Teléfono (gratuito): 888-441-7575 ó 204-982-0657

Fax: 204-478-1172

www.scootaround.com

Embarazo

Norwegian Cruise Line no aceptará huéspedes que estén cursando su 24° semana de embarazo al momento de la finalización del crucero Norwegian Cruise Line. Deberás enviar un certificado emitido por el médico de cabecera de la embarazada (con membrete), en el que se indique la fecha de parto y las condiciones físicas de la paciente para viajar, a la Oficina de Servicios de Accesibilidad de Norwegian Cruise Line. Envía la documentación que corresponda en el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales aquí. Norwegian Cruise Line no se hará responsable en caso de que surjan complicaciones en el embarazo durante el crucero.

Para obtener más información o solicitar asesoramiento sobre accesibilidad para tu próximo crucero, completa el Formulario de solicitud para huéspedes con necesidades especiales o contáctanos llamando número de teléfono que figura al final de la página.

Otras necesidades yayuda adicional

Norwegian Cruise Line invita a las personas con problemas médicos, emocionales o de otro tipo a disfrutar de Freestyle Cruising. Si tienes alguna necesidad que no se incluye entre las descritas anteriormente, contáctanos en la Oficina de Servicios de Accesibilidad y consúltanos sobre tus requerimientoso solicitudes especiales y nuestras políticas y procedimientos.

Niños con discapacidades

Los niños con discapacidades también son bienvenidos a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line. Comunícate con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para ver las políticas y los procedimientos de Norwegian Cruise Line con relación a los niños con discapacidades y cómo podemos asistirte para brindar una experiencia de crucero segura, divertida y cómoda para tus hijos.

Discapacidades cognitivas, intelectuales y del desarrollo

Recomendamos a los huéspedes con discapacidades cognitivas, intelectuales y del desarrollo, como autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y enfermedad de Alzheimer, que se comuniquen con la Oficina de Servicios de Accesibilidad para discutir su crucero. Si lo solicitas, haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades especiales para viajar, entre ellas:

  • Asistencia para embarcar y desembarcar

Declaración sobre accesibilidad en el sitio web

General

En Norwegian Cruise Line ("NCL"), nos comprometemos a facilitar y mejorar la accesibilidad y el uso de nuestro Sitio web, www.ncl.com (el "Sitio web") con el fin de garantizar la accesibilidad de los servicios y el contenido de nuestro Sitio web a las personas con discapacidades, incluidos, entre otros, los usuarios de tecnología de lector de pantalla.  Para lograrlo, NCL se ha asociado con UsableNet Inc. ("UsableNet"), un consultor líder en accesibilidad web, mediante la implementación de tecnología que permitirá y mantendrá la accesibilidad de acuerdo con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), lo que permite también que el Sitio web cumpla con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de 1990.

Se completó el trabajo inicial en materia de accesibilidad (en el que se realizaron pruebas tanto con herramientas de prueba de accesibilidad automática como con usuarios de lectores de pantalla para identificar los problemas) y se aplicaron correcciones. UsableNet continuará monitoreando el Sitio web y haciendo actualizaciones de accesibilidad cuando sea necesario. Los usuarios pueden "habilitar la accesibilidad" a través del enlace que se encuentra en la parte superior de la barra de navegación del sitio y obtener siempre las mejoras de accesibilidad habilitadas que garantizan la igualdad de acceso a todas las características y funciones.

Descargo de responsabilidad

Es importante que sepa que nuestros esfuerzos para garantizar la accesibilidad y el uso son constantes.  Si bien procuramos que el Sitio web sea lo más accesible posible, puede haber problemas con diferentes tecnologías asistivas, ya que la gama de tecnologías asistivas es amplia y variada  Agradecemos su comprensión.

Contáctenos

Si, en cualquier momento, tiene alguna pregunta o inquietud específica sobre la accesibilidad de alguna página web en particular en el Sitio web, contáctenos por email en accessdesk@ncl.com o por teléfono en el número que figura a continuación. Si detecta algún problema de accesibilidad, no olvide especificar la página web y el tipo de problema en su email o llamada telefónica, y haremos todo lo posible para que pueda acceder a esa página web o a la información que contiene.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos o pídele a tu agente de viajes que nos contacte.
866.584.9756