Ahorro de combustible y energía

Ahorro de combustible y energía

Ahorro de combustible y energía

El cambio climático es una de las cuestiones que definen la actualidad. La forma en que los gobiernos, las organizaciones y los individuos decidan reaccionar ante esta situación tendrá efectos duraderos no solo para nuestras vidas, sino también para las generaciones futuras. Conscientes de esto, creemos que nuestra obligación como líderes en la industria de cruceros es cumplir con nuestra parte y ayudar a mitigar las acciones que puedan influir en los cambios climáticos a gran escala. Nos centramos siempre en la mejora continua y estamos dispuestos a explorar nuevas oportunidades a medida que ampliamos nuestra flota.

Reducción de emisiones

Una tecnología innovadora que usan nuestros barcos para reducir las emisiones de gases de escape es el Sistema de Limpieza de Gases de Escape (EGCS). Esta tecnología reduce la cantidad de óxido de azufre y partículas emitidas por el barco mediante la limpieza o depuración de las emisiones antes de ser liberadas por el conducto. Los barcos equipados con esta tecnología pueden reducir las emisiones de óxido de azufre hasta en un 99 por ciento. Desde diciembre de 2020, los siguientes barcos cuentan con esta tecnología: Norwegian Bliss, Norwegian Encore, Norwegian Epic, Norwegian Escape, Norwegian Gem, Norwegian Jade, Norwegian Jewel, Norwegian Joy, Norwegian Pearl, Norwegian Sun y Pride of America.

Mientras están en el puerto, nuestros cruceros continúan generando su propia energía, proporcionando calefacción, aire acondicionado, iluminación y agua caliente para los huéspedes y la tripulación, como en un hotel.

Muy pocos puertos en todo el mundo han instalado infraestructura para que los barcos de cruceros se conecten a la red eléctrica terrestre para suministrar gran parte de la energía necesaria cuando el barco está amarrado. Esto se conoce como "planchado en frío": un proceso que puede reducir las emisiones de un barco mientras está amarrado. De los más de 450 puertos que visitamos, menos del 1% cuentan con esta tecnología. Desde diciembre de 2020, el Norwegian Bliss, Norwegian Encore, Norwegian Epic, Norwegian Jewel, Norwegian Joy y el Norwegian Star cuentan con la tecnología de planchado en frío.

Ahorro de energía

Recopilamos datos de todos nuestros barcos con el objetivo de hacer un seguimiento de los mayores consumidores de energía a bordo y ayudar a establecer indicadores clave de rendimiento para identificar dónde se puede ahorrar más energía. Nuestro objetivo es enfocarnos en los grandes consumidores de energía y explorar soluciones para optimizar las operaciones y reducir el consumo.

Plan de Gestión de Eficiencia Energética del Buque (SEEMP)

El SEEMP es un plan específico del buque que se centra en la mejora de la eficiencia energética. Nos centramos en mejorar la planificación de los viajes, optimizar la velocidad o hacer funcionar los motores en sus cargas más económicas, optimizar el sistema de aire acondicionado y mejorar las capacidades hidrodinámicas de nuestros barcos mediante la actualización de los sistemas de propulsión con propulsores más eficientes. También se realizan reuniones trimestrales sobre la gestión de la energía a bordo para analizar los proyectos de conservación de la energía, el seguimiento de las iniciativas de ahorro de energía y los proyectos futuros.

Uno de los programas más exitosos implementados en nuestros barcos es el de Recuperación de Calor Desechado (WHR). Este proceso funciona mediante la recuperación del calor de los motores y su transferencia a tuberías de agua dulce, lo que nos permite utilizar una fuente de energía gratis para mejorar la producción de agua y ahorrar combustible.